Nissan y Mitsubishi desarrollarán una nueva generación de Minicars

minicar

Nissan Motor Corporation y Mitsubishi Motors Corporation, en conjunto con su proyecto de cooperación estratégica NMKV, acordaron continuar con el desarrollo conjunto de la siguiente generación de los actuales modelos minicar. Las tres empresas pronto firmarán un memorándum de acuerdo.

Ambas empresas tienen como objetivo común el desarrollar productos más competitivos mediante la optimización de la asignación de recursos y sus respectivos roles y responsabilidades.

Nissan se involucrará aún más en las operaciones de desarrollo del diseño y pruebas. NMKV – además de sus funciones de planeación de producto y desarrollo de proyectos – fortalecerá sus capacidades de gestión al incorporar un nuevo departamento con la finalidad de mejorar la colaboración con las funciones de ingeniería y manufactura. Se planea que la producción de vehículos continúe en la planta Mizushima de Mitsubishi.

Nissan y Mitsubishi establecieron su alianza de cooperación estratégica denominada NMKV en junio de 2011 para especializarse en la planeación y desarrollo de minicars.

Nissan Dayz y Mitsubishi eK Wagon fueron los primeros minicars desarrollados en conjunto, los cuales fueron lanzados en junio de 2013, seguidos por el lanzamiento del Nissan Dayz Roox y el Mitsubishi eK Space en febrero de 2014.

A finales de septiembre de 2015, las ventas totales de vehículos producidos en el marco del proyecto conjunto entre ambas compañías alcanzaron las 500 mil unidades, un testimonio del éxito de este proyecto de cooperación estratégica.

Adicionalmente, la planeación y desarrollo de un minicar eléctrico está en curso como parte de la cooperación estratégica. Los detalles y lanzamiento de este minicar eléctrico serán compartidos posteriormente.