NissanConnect Finder, nuevo sistema de conectividad con su vehículo

nissan conect finder

Luego de presentar el sistema NissaConnect disponible en varios modelos de la marca desde 2013, la marca japonesa presenta ahora NissanConnect Finder, que ofrece un servicio de conectividad basado en una infraestructura en la cual, desde un portal web (www.nissanconnectfinder.com.mx) o directamente desde una aplicación utilizando un smartphone iOS o Android, le permite al usuario interactuar remotamente con su vehículo. Este servicio reemplaza a SatFinder – el cual contaba con localización e inmovilización – ofreciendo a los clientes un número mayor de funciones de localización. Aquellos que ya contaban con SatFinder pueden utilizar sus mismas credenciales para migrar a NissanConnect Finder, y así disfrutar de los beneficios adicionales que ahora se ofrecen.

“Con NissanConnect Finder, los clientes de toda la gama de vehículos de la marca cuyos modelos sean 2010 en adelante, podrán comenzar a disfrutar de los beneficios de localización y conectividad de este servicio si así lo desean. La contratación del mismo puede ser por uno, dos o tres años, y los costos varían dependiendo de ello”, comentó David Márquez, gerente senior de Vehicle Connected Services de Nissan Mexicana.

La contratación e instalación del sistema es un servicio de posventa, es necesario realizarlo a través de cualquiera de las 230 agencias distribuidoras en todo el territorio nacional. Esta nueva tecnología es compatible con la gran mayoría de la gama de vehículos Nissan, el único requisito para instalar NissanConnect Finder es que los vehículos sean año modelo 2010 y posteriores.

Para darlo de alta, el distribuidor proporcionará al cliente nombre de usuario y contraseña, los cuales deberán ser ingresados para su registro ya sea en el portal web o a través de la aplicación en un smartphone iOS o Android. La aplicación se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita en App Store y Google Play.

Este nuevo sistema permite establecer importantes funciones de localización, entre las que destacan:

  • Ubicación: Localiza el vehículo en un mapa, para saber dónde se encuentra en tiempo real.
  • Alerta de movimiento: Emisión de notificaciones de alerta cuando el sistema detecte que el vehículo se ha desplazado desde el punto donde fue estacionado.
  • Alerta de velocidad: El usuario delimitará una velocidad máxima y será notificado cuando el vehículo exceda dicha velocidad; útil para cuando alguien más conduzca el auto o cuando se utilice servicios de valet parking.
  • Colocación de “geocercas”: El usuario podrá fijar una zona virtual y será notificado cuando el vehículo ingresa o abandona el área delimitada. Existen 4 diferentes tipos de formas; la rectangular y poligonal no tienen límites en sus dimensiones; la circular puede ir de 50m a 50km; y en el caso de la geocerca de ruta, puede ir de 20m a 1km.
  • Historial de rutas: Cada vez que el usuario concluye un recorrido y apaga el motor, podrá consultar el trayecto realizado.
  • Seguir al vehículo: El usuario podrá seguir por intervalos de 15 minutos la posición de su vehículo.
  • Claxon: El claxon del vehículo sonará ocho veces de manera remota, permitiéndole al usuario localizar su vehículo en un estacionamiento, o alejando a algún sospechoso.