Nombra SEAT nuevo Vicepresidente Ejecutivo Comercial

Wayne Anthony Griffiths

Wayne Anthony Griffiths fue nombrado el día de hoy como Vicepresidente Ejecutivo Comercial de SEAT a partir de 1 de septiembre de 2016. Griffiths releva en el cargo al Dr. Andreas Offermann quien fue designado nuevo miembro del Consejo de Bentley, responsable de Ventas, Marketing y Posventa. El nuevo vicepresidente Comercial de SEAT, hasta la fecha es el máximo responsable de Ventas de Audi AG en Alemania, y reportará directamente al presidente del Comité Ejecutivo de SEAT, Luca de Meo.

Luca de Meo, presidente de SEAT, agradeció0 al Dr. Andreas Offermann por su activa participación en la empresa y dió la bienvenida a Wayne Griffiths. “Desde 2013, con el Dr. Offermann al frente del área Comercial, nuestras ventas han crecido un 25%, y mantienen el ritmo positivo durante 2016. Quiero agradecerle su pasión y compromiso. Griffiths va a dirigir esta área en unos años apasionantes para SEAT y para la industria del automóvil. Con el Ateca hemos iniciado la mayor ofensiva de producto de nuestra historia y, además, afrontará las nuevas necesidades de conectividad y movilidad de los clientes”.

Griffiths ha estado siempre vinculado al Grupo Volkswagen, comenzó en 1989 en Audi AG, en Ingolstadt. Tras su paso por SEAT, regresó a Audi en 1993, donde ocupó varios cargos de gran responsabilidad en la nueva división Comercial, incluyendo los mercados de España, Portugal y Grecia. Griffiths fue nombrado posteriormente asistente miembro del Consejo de Audi responsable del área Comercial. De 1997 a 1998 dirigió el área de Retail Marketing Internacional. A partir de 1998, Griffiths desempeñó distintas responsabilidades en la división de ventas de Audi, incluyendo las áreas de Europa Occidental y Europa del Norte, además de otros mercados internacionales. De 2005 a 2013 fue el responsable de ventas en los mercados europeos de exportación, hasta su nombramiento en 2013 como jefe de ventas de Audi en Alemania. Bajo su dirección, Audi se ha convertido en líder del segmento premium tanto en Europa como en Alemania.

Su regreso a SEAT se da en un momento de crecimiento de la compañía, las ventas de SEAT muestran un crecimiento del 0.2% en el primer semestre del año (total: 216,800 vehículos) todavía sin el efecto positivo del Ateca, suben por cuarto año consecutivo. La evolución del León (+8.2%) y del Alhambra (+23.7%); así como los mercados de Turquía (+69.6%), Suecia (+45.6%), Austria (+17.7%) y México (+6.6%) ha impulsado las ventas de la marca en los primeros seis meses del año.