Novedades en el Autoshow de París 2016

nissan-micra-2017

Nissan presentó la siguiente generación del March / Micra que comienza a producirse en Europa en marzo próximo, también se producirá en México como hasta ahora para el continente americano sin fecha de inicio todavía, quizá hacia mediados del año. En Europa habrá un motor 3 cilindros 0.9 litros turbo y uno a diesel 1.5 litros TDI, ambos de 90 hp. En México seguramente continuará con la siguiente versión del 1.6 que presentaron en Kicks.

vw-id

Volkswagen presentó el concepto I.D. que es un vehículo eléctrico que esperan tener a la venta para el 2020 y para el 2025 será completamente autónomo. Es uno de los vehículos de nuevas tecnologías anunciados por el grupo luego del diesel-gate. Tendrá una autonomía de hasta 600 km con un motor eléctrico de 168 hp que lo impulsará en menos de 8 segundos de 0-100 y una velocidad máxima de 160 kph.

Static photo, Colour: Garnet red

Audi aprovecha este evento mundial para presentar la nueva generación de Q5 que es el producto de más venta para la marca a nivel mundial, y ya es ensamblada en México. Toma el nuevo estilo de la Q7 en un paquete más pequeño, con reducción de peso y mejoras aerodinámicas para reducir el consumo. Habrá versiones a gasolina y diésel.

audi-rs3

Audi presentó el RS3 sedán, la versión de más alto desempeño de su modelo compacto que incluye un motor 5 cilindros 2.5 turbo de 400 hp obviamente con tracción Quattro y una entrevía mayor que los autos de serie para una mejor estabilidad.

renault-trezor

Renault presentó un elegante y futurista concepto llamado Trezor que será eléctrico y autónomo, compartiendo tecnologías con Nissan como está siendo desde hace algunos años. Lo llamativo es que no hay puertas, la carrocería se levanta completa de la mitad hacia arriba para dar acceso al auto  y la ventilación.

kia-rio

Kia sigue su dinamismo y presenta al público la nueva generación del subcompacto Rio cuya venta inicia en Europa a finales del año y se comenzará a ensamblar en México para el continente americano a partir de enero del 2017. En el viejo continente utilizará un motor 3 cilindros de 1 litro turbo con 120 hp o motores 4 cililndros 1.2 y 1.4 de aspiración natural ya conocidos en la marca más una motorización diesel. Las especificaciones para México se darán a conocer después. También presentó una versión de Soul con motor turbo 2.0  de 201 hp que estará disponible comenzando 2017.

bmw-x2

BMW presentó el X2 Concept que rompe el molde que habían estado utilizando de tomar una SUV y darle tratamiento de "coupé" que le da estilo pero menos espacio. En la X2 BMW tomó la base de X1 pero el nuevo estilo aunque se ve más deportivo no reduce el espacio interior además de mostrar nuevos detalles de diseño de la marca. Debe estar en producción para 2018.

infiniti-qx-inspiration

Infiniti muestra el QX Inspiration Concept que muestra la nueva tendencia de estilo para sus crossovers y porta además el nuevo motor 2.0 VC-turbo de compresión variable que también se está presentando al público y medios en París, ofreciendo máxima eficiencia o máximo desempeño de acuerdo a las condiciones del momento.

mercedes-generation-eq

Mercedes-Benz quiere iniciar un ataque frontal a Tesla con una nueva generación de vehículos eléctricos con este Generation EQ Concept que será la base para una serie de vehículos eléctricos con todo tipo de carrocerías para tener una gama completa.

laferrari-aperta

Ferrari mostró la versión convertible de su vehículo insignia LaFerrari denominado Aperta, no Spider como ha sido tradición, del que solo habrá 209 unidades y por supuesto ya están todas vendidas. Cuenta también con el motor V12 más un motor eléctrico que en conjunto generan 949 hp. La marca comentó que se producirán 350 unidades para celebrar su 70 aniversario con ediciones especiales de su gama actual.

honda-civic-type-r

Honda celebra el regreso de su Civic Type-R sobre la base de la versión hatchback recién lanzada en Estados Unidos (todavía no hay información de si en  México se va a ofrecer), con un motor que se rumora rondará los 340 hp. Esperemos poderlo ver también en la línea de Honda de México.

land-rover-discovery

Land Rover presentó la renovada camioneta compacta Discovery 2018 que adopta la plataforma D7 de aluminio de las Range Rover, así como una gran utilización de aluminio en la carrocería, y una gran cantidad de avances técnicos heredados de sus hermanas mayores.

peugeot-5008

Además de una actualización del Citroën C3 y su versión deportiva DS3, el Grupo PSA presentó en París el totalmente nuevp Peugeot 5008 del que ya les habíamos comentado hace unas semanas, se trata del primer crossover de tamaño medio con 3 filas de asientos de parte de la marca, además de un nuevo concepto de estilo interior y exterior para la marca, incluyendo una pantalla táctil de gran tamaño al centro del tablero que sigue funciones intuitivas de una tableta para el control del sistema de info-entretenimiento y climatización. La esperamos en México para los primeros meses de 2017.

renault-alaskan

Renault tampoco se puede quedar atrás siendo del equipo local, por lo que por un lado anunció que el compacto Zoe, que comparte plataforma y tecnología con el Nissan Leaf y es el eléctrico más vendido en Europa, incrementa su rango a 400 km pero aumenta su precio $3000 Euros. Y por otra parte presentó su primera pick up de trabajo en mucho tiempo llamada Alaskan, aunque no es totalmente francesa pues utiliza la base de la NP300 de Nissan aunque con las especificaciones de la Nissan Navara que es la versión europea, y de hecho el motor principal allá será un 2.3 litros twin-turbo  a diesel.