NR Finance es líder en México y presenta ANZEN Broker

NRF 1

Nissan Renault Finance México es la financiera líder en el país en cuanto a contratos de financiamiento otorgados para la compra de vehículos, tan solo el año pasado colocaron casi 200 mil, logrando una participación del 50% de los vehículos vendidos por Nissan, Renault e Infiniti, así como un 23.4% de participación en el mercado total, quedando muy por encima del resto de las financieras de marca. Actualmente financian la mitad de las ventas de Nissan, el 77% de las de Renault y el 44% de Infiniti.

NRF 3

De acuerdo con Andrés de la Parra, Director de NR Finance México, el valor aproximado de su cartera es de 62,887 millones de pesos, con 483,696 contratos activos actualmente y con una cartera vencida de más de 90 días de apenas 0.2%, la más baja de la industria. Pero la meta es seguir creciendo, por lo que para 2016 esperan un crecimiento importante en sus cifras, sobre todo por las promociones y planes específicos que hay de acuerdo con los programas de las marcas, así como sus planes "Súbete" y créditos sin garantías para comerciantes y profesionistas.

Y como parte de su crecimiento y para ofrecer un mejor y mayor servicio a sus clientes, presentan ahora la empresa ANZEN, que es su nuevo corredor de seguros (Broker) que firmó acuerdos con las 4 aseguradoras más importantes de México, para ofrecer planes y precios especiales a todos los clientes que tengan un financiamiento con NR Finance en cualquiera de las marcas del grupo.

NRF 2

Pero no será solo para los contratos, también para todos los que compren algún vehículo Nissan, Renault o Infiniti nuevo o usado en los distribuidores, ofreciendo precios competitivos, financiamiento así como respaldo completo en caso de siniestro, verificando que la reparación se haga con partes originales y quede realizada según especificaciones de las marcas. Además, si la reparación es menor al deducible, ofrecerán financiamiento de la reparación al propietario del vehículo para que sea arreglado en un taller autorizado y con partes originales. También está ofreciendo garantía extendida a los vehículos que puede ser financiada dentro del contrato con NR Finance, así como protección de crédito en caso de desempleo, incapacidad o fallecimiento.

Además de los clientes directos, también está ofreciendo programas para los distribuidores, como protección de los autos de plan piso (en exhibición) así como sus instalaciones y responsabilidad civil. También se encargará de las flotillas de las marcas y vehículos de empleados, y más adelante las instalaciones de las marcas incluyendo las plantas de producción de Civac y Aguascalientes.

Aunque en un inicio trabajaron con un sistema de administración de pólizas por "outsource", a partir de diciembre ya tienen su propio sistema implementado por Grupo Inworx, y además del call-center tienen personal en la red de distribuidores de Nissan, Renault e Infiniti para ofrecer los servicios, cotizar y atender cualquier duda de los clientes.

Obviamente de la mano de NR Finance su crecimiento es exponencial y en el primer trimestre del año  lleva ya 55,218 pólizas expedidas con un valor de más de 2 mil millones de pesos, lo que los convierte ya en el Broker más grande de Latinoamérica, y esto es tan solo el comienzo pues las posibilidades son muchas. A mediano plazo podrían estar ofreciendo sus servicios directamente a cualquier persona o empresa a través de su portal y no solamente a clientes de Nissan y Renault.