Nueva crossover Mazda CX-9

Mazda CX9

La firma japonesa Mazda, realizó el debut mundial de su nueva camioneta CX-9 durante el Autoshow de Los Ángeles, California, ahora con todo el concepto Skyactive y su motor 2.5 litros turbocargado.

Camioneta que cuando debutó de nueva cuenta en el año 2006, se presentó como una SUV de tamaño medio y con tres filas de asientos.

Y ahora regresa no solo con la tecnología Skyactive, ahora lo hace con el concepto de diseño Kodo. Ahora la CX-9 tiene un largo de cinco metros con 65 milímetros, es decir, 30 mm más corta que su predecesora.

Su tren motriz ofrece 310 libras pie de torque a las 2,000 revoluciones por minuto, y entrega 250 caballos de potencia a las 5,00 rpm

Entre otras tecnologías, la CX-9 cuenta con el Mazda Rada Cruise Control (MRCC) que operaq entre los 30 y 145 km/h.; tiene el Lane-Keep Assist Systema (LAS), y el Lane Departure Warning (LDW), que mantiene al vehículo justo en medio del carril de conducción de manera automática.

Asimismo, incorpora el Smart City Brake Support (SCBS), y que es un sensor que opera cunado el auto va entre cuatro y 30 km/ y que aplica los frenos antes de que el conductor los requiera cuando éste tarda algunos milésimas de segundos en requerirlos.

Y por si no fuera suficiente, tiene el Sistema de Reconocimiento de Distancia (DRSS), así como el Forward Obstruction Warning (FOW; y el Smart  Brake  Support  (SBS) que opera a una velocidad de 15 km/h) de manera automática en caso de detectarse algún alcance. Y tiene de manera paralela, el i-ACTIV AWD Predicts Road Conditions para máxima estabilidad.

Todo ello entre otras tecnologías, que van muy de la mano de un vehículo seguro, estable, confortable, cómodo, de finos acabados y materiales.

Camioneta CX-9 que por supuesto tiene todo el Zoom-Zoom que caracteriza a cada uno de los modelos de la marca Mazda, es decir, diversión y seguridad. Disponible en México para el próximo año.

Mazda CX9 -2

Mazda CX9 - 3