Nueva Transmisión Automática para el Peugeot 301

El sedán compacto 301 de la marca francesa ha destacado desde su introducción por su robustez y confiabilidad, además de líneas atractivas y equipamiento en su segmento, ofreciendo un manejo estilo europeo. Pero si algo siempre se le criticó fue la incorporación de la transmisión automática de sólo 4 velocidades, ya que limita el desempeño y genera un mayor consumo de combustible.

Pero las plegarias de los seguidores de la marca ya fueron escuchadas y a partir de ahora, el modelo 2017 en sus versiones a gasolina ahora tendrá una nueva transmisión automática de 6 velocidades con modo manual. El motor es el mismo 1.6 litros de 115 hp. Cabe destacar que las versiones a gasolina ya no estarán disponibles con transmisión manual, ésta se la dejan por ahora sólo a las versiones a diésel que también están teniendo gran aceptación en México.

Con el cambio de la transmisión obviamente el primer beneficio es en el consumo de combustible que, de acuerdo con la marca, es de 15 km/l, aunque seguramente en la vida diaria será menor, pero mejor que con la transmisión de 4 velocidades. También mejora el desempeño pues son cambios más cortos, éstos son más suaves y además se pone a la par con la mayoría de sus competidores que ofrecen transmisión automática (si queda un par con caja de 4, pero esperemos que pronto superen también esa etapa).

El Peugeot 301 ya se había establecido bien en su categoría gracias a sus cualidades como su gran espacio en las plazas traseras y una enorme cajuela de 506 litros de capacidad, además de su estilo moderno y con carácter que ha resultado del gusto del público.

El nuevo 301 automático en sus versiones Active y Allure está disponible en 6 colores diferentes y ya está en la red de concesionarios Peugeot en el país con los siguientes precios: $249,900 pesos para el Active y $269,900 pesos el Allure.