Nuevo Audi TT y TTS

Audi TTS

En su tercera generación, la marca de los cuatro aros Audi, lanza al nuevo modelo TT y TTS, luego de haberse presentado por primera vez a nivel mundial en el año de 1998, y la segunda generación presentada en el año 2006.

Y lo ahora lo hace con tres motorizaciones; la primera es un motor 4 cilindros de 1.8 litros de desplazamiento y de 180 caballos de poder, con tracción Front; el siguiente es un 4 cilindros de 2.0 litros TFSI de 230 caballos, y tracción quattro; y el tercero es un 4 cilindros de 2.0 litros y 285 caballos de poder, y con tracción quattro.

Con una transmisión S tronic de 7 velocidades, dijo Walter Hanek, presidente y director general de Audi México, durante la presentación oficial de este modelo, el cual ahora presenta un rediseño y con 50 kilogramos menos de peso.

En otras novedades incorpora luces 3D, luces Matrix LED, pantalla de 12.3 pulgas con dos pisplays diferentes  (y 3 en la versión TTS). La versión más equipada y la única disponible en este momento será la TTS, que ofrece rines de 19 pulgadas y con un sistema de sonido BAng & Olufsen, con carcasas de aluminio en los espejos como algunos rasgos distintivos. La versión 1.8 litros estará disponible hasta enero del 2016. La meta para lo que resta de este año, es la de comercializar 40 unidades por mes, dijo Walter Hanek.

El Coupé mide 4.18 metros de largo y 2.51 metros de distancia entre ejes; los voladizos son proporcionadamente cortos.

Con su concepto de construcción híbrida, la carrocería del Audi TT y del TTS presenta una nueva fase evolutiva del Audi Space Frame (ASF) basada en la plataforma modular transversal. El frontal del vehículo y el suelo del habitáculo incorporan numerosos componentes de acero endurecidos en molde; la estructura del habitáculo, así como las piezas de la capa exterior y las accesorias, se han realizado en aluminio.

El Coupé con el motor 2.0 TFSI y cambio S tronic sólo pesa en vacío (sin conductor) mil 335 kilogramos, lo que supone hasta 50 kilogramos menos que antes.

El sistema de Start-stop se equipa de serie; en combinación con el sistema de conducción dinámica Audi drive select (en el Audi TTS) se monta un actuador que proporciona un sonido más deportivo.

La tracción integral permanente quattro, disponible en el nuevo Audi TT 2.0 TFSI y en el Audi TTS, se presenta en una fase evolutiva completamente nueva. En condiciones de marcha normales, su embrague multidisco electrohidráulico envía las fuerzas a las ruedas delanteras, pero en caso necesario es capaz de desviarlas hasta el tren trasero con extraordinaria rapidez.

La regulación electrónica combina placer de conducción y seguridad en un nuevo nivel: si se practica una conducción deportiva, envía la fuerza al eje trasero con mayor rapidez, y por lo tanto con mayor frecuencia. De este modo, empuja literalmente al nuevo Audi TT y TTS hacia el interior de la curva. Sobre firmes con reducido coeficiente de rozamiento, la tracción quattro permite realizar derrapes controlados y seguros.

Otra de las novedades es que la gestión del embrague se ha integrado en el sistema Audi drive select (de serie en el Audi TT y Audi TTS), que ofrece los modos operativos comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. Audi drive select controla el funcionamiento del pedal acelerador y de la dirección asistida, así como de otros componentes opcionales. Entre ellos se cuenta la regulación adaptativa de la amortiguación Audi magnetic ride (de serie en el Audi TTS).

Con su ligero trazado de líneas, que casi parece flotar, el interior también es un reflejo del carácter deportivo del nuevo Audi TT y TTS. El principal aspecto es el concepto del enfoque hacia el conductor. Todos los elementos de mando se agrupan alrededor de él. Las formas fluidas y en armonía caracterizan la consola del túnel central y los revestimientos de las puertas.

Los asientos deportivos, también de nuevo desarrollo, se han montado en una posición baja y pesan en conjunto cinco kilogramos menos que los asientos del modelo anterior. Con carácter opcional (y de serie para el Audi TTS) Audi monta los asientos deportivos S con reposacabezas integrados y laterales muy pronunciados con regulación neumática.

El maletero situado debajo del largo portón trasero tiene un volumen de 305 litros, 13 litros más que en el modelo anterior.

 

*Audi virtual cockpit

 

En el nuevo Audi TT, el Audi virtual cockpit, un cuadro de instrumentos digital con representaciones muy detalladas y versátiles, reemplaza a los instrumentos analógicos y al monitor MMI. El display completamente digital, con un tamaño de 12.3 pulgadas, permite elegir entre dos vistas. En la vista clásica se muestran en primer plano el tacómetro y el cuentarrevoluciones.

En el modo "Infotainment", el protagonismo lo acaparan aspectos como el mapa de navegación, mientras que los instrumentos redondos se muestran más pequeños. En el Audi TTS se ofrece además una vista que evidencia la cercanía al mundo de la competición y presenta el cuentarrevoluciones en el centro.

Desarrollado completamente desde cero, el concepto de manejo se centra en el conductor. Cuenta con un volante multifuncional, el elemento de mando MMI, también nuevo, incorpora seis teclas físicas. En combinación con el MMI navigation plus incluye además el MMI touch, un panel táctil situado en la parte superior del pulsador giratorio; con él, el conductor puede, por ejemplo, ampliar el mapa de navegación e introducir caracteres.

Y a petición del cliente, sistema de conducción dinámica Audi drive select y amortiguación adaptativa Audi magnetic ride, ambos de serie en el Audi TTS.

 

 

Motores

2.0 TFSI de 230 hp (169 KW) y 370 Nm de par motor.

2.0 TFSI en el Audi TTS de 285 hp con 380 Nm de par motor, de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos

S tronic de seis velocidades

Tracción integral permanente quattro disponible para los dos 2.0 TFSI, embrague multidisco de nuevo desarrollo con gestión dinámica

*Precios:

-Sport High de 1.8 litros $784,900 pesos

-S Line de 2.0 litros        $829,900 pesos

-TTS  de 2.0 litros           $974,900 peos

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