Nuevo Jeep Compass 2017 será hecho en México

El Grupo FCA presenta en el Auto Show de Los Ángeles la siguiente generación del Jeep Compass, con el que se reemplaza del mercado no sólo al anterior Compass sino también al Patriot, para ofrecer ahora un solo modelo compacto en la gama en lugar de 2 como fue en los años anteriores. Y la otra noticia importante al respecto, es que el nuevo Compass será fabricado en México para surtir el área de Norteamérica y algunos otros mercados (para el cono sur será fabricado en Brasil).

De acuerdo con la información dada a conocer en Los Ángeles, el Compass se ofrecerá para Norteamérica con el motor  "Tigershark" 2.4 litros de 180 hp y 175 libras de torque, en conjunto con una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 6 velocidades en las versiones con tracción frontal y de 9 velocidades para las versiones 4x4, que incluyen  una versión Trailhawk como un verdadero todo terreno.

compass-int

A pesar de sus compactas dimensiones exteriores, el espacio interior es abundante, de hecho es comparable con el de la Cherokee que es ligeramente más grande, y la marca está cuidando mucho los armados y acabados ya que se trata de ofrecer una alternativa en el segmento de camionetas compactas compitiendo frontalmente con las orientales que hoy dominan el segmento, pero no con un precio bajo sino con un producto de calidad.

Los vehículos mostrados en el  Auto Show obviamente son versiones bien equipadas y la verdad es que sus materiales y acabados se ven bien, así que hay gran expectativa por las versiones menos costosas para ser una buena opción en el segmento, y fabricada en México tendrán sus costos mejor contenidos.

compass-2

La nueva Compass se presenta en el primer semestre del próximo año, las versiones y precios disponibles en México se darán a conocer en su oportunidad.