Nuevo KIA Forte 2017 hecho en México

Kia Forte 2

Como uno de los modelos más vendidos de la marca coreana KIA en México, el modelo sedán Forte 2017 se comercializa ahora desde su producción en la nueva planta de Pesquería en Nuevo León, con lo cual se aprovechó para realizar algunos cambios estéticos principalmente.

Este modelo se encuentra a poco más de dos años de su tercera generación que se presentó en el año 2013, y ahora experimenta cambios en la parrilla, la cual ahora es más grande y en forma de nariz de Tigre; las luces delanteras son más alargadas e integradas a las salpicaderas y al cofre; las entradas laterales en las fascias son igualmente de nuevo diseño.

Los rines por su parte, siguen siendo de aluminio, pero ahora son de cinco brazo y de 17 pulgadas; las luces traseras ahora presentan una forma en “V”, lo que se acentúa más con el spolier trasero, y un escape cromado.

El tren motriz es prácticamente el mismo, es decir, un 4 cilindros de 2.0 litros, y 150 caballos de potencia (el nuevo Forte es ligeramente menos potente, pero entrega el torque a más bajas revoluciones).

Las versiones son las mismas, es decir, la LX manual; la LX automática; la EX automática, y el SX automático, con precios de 241 mil 600; 260 mil 600; 286 mil 600; y 315 mil pesos, respectivamente. Precios que se respetarán hasta el último día de agosto, porque en septiembre subirán los precios a 295 mil 900 para el EX, y a 322 mil 900 pesos para la versión SX.

Todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, sistema de estabilidad, asistente en pendiente, sistema de conectividad androi, y dependiendo la versión incorpora quemacocos. Y en cuanto a colores, el Forte se ofrece en nueve, de los cuales el azul celeste, el rojo carmín y el café son nuevos.

El Forte se produce en la nueva fábrica de Nuevo León, con un volumen de 100 mil unidades de junio a diciembre de este año, de los cuales el 80 por ciento se exportará a Norteamérica y Latinoamérica, y el restante 20 por ciento se quedará en México.

El anterior Forte 2016 que se comercializaba antes de junio de este año, se importaba de Corea del Sur, y este modelo se sigue produciendo allí, pero ahora para otros mercados internacionales, dijo en entrevista para Carnews, Martín Archundia, gerente de Producto de KIA Motor de México.