Nuevo KIA Soul Turbo

Puerto Vallarta.- La nueva versión del crossover de la marca coreana KIA ha llegado al mercado mexicano, ahora con una nueva versión Turbo, de 202 caballos de potencia y 195 libras pie de torque, con una transmisión automatizada de siete velocidades, y por supuesto con algunos distintivos estéticos.

Modelo que tiene un precio de 379 mil 900 pesos, y del que se no se espera un volumen importante, ya que es una versión de nicho, dijo Horacio Chávez, director general de KIA Motors de México, durante la presentación oficial de este modelo.

Esta versión cuenta con un motor 4 cilindros de 1.6 litros de desplazamiento, con el sistema de “drive modo” y que permite seleccionar el tipo de manejo, es decir, económico, normal y deportivo.

Entre otros de los distintivos se encuentra los colores café, rojo, blanco y azul, con toldos en blanco, negro y rojo, así como rines de 18 pulgadas, doble escape cromado, faros de xenón, y luces LED. Incorpora igualmente seis bolsas de aire, frenos ABS, EBD, control de tracción, sistema de estabilidad, y aviso de punto ciego, entre otros sistemas de asistencia.

Por lo demás, los frenos, la suspensión y altura respecto al piso es igual que las otras versiones, por lo que la pregunta es si las características de los frenos de disco son suficientes para esta mayor potencia que ofrece el Turbo.

Vehículo que si bien no será de grandes volúmenes, ayudará a alcanzar las 60 mil unidades comercializadas para el cierre de este año; proyección que por cierto se modificó al alza, ya que la original era de 45 mil unidades vendidas para este año, dijo Horacio Chávez.

Diseño y concepto del Soul que rompe con todo lo que hay en el mercado, porque no se parece a nada de lo que hay en el mercado, además lo hace con un gran espacio interior; cómodo para cuatro pasajeros.

Con estas ventas y una penetración de más del 3.6 por ciento, se está en pleno camino para alcanzar las 100 mil unidades vendidas a este país para el año 2020; lo que podría ser antes de tiempo.

En realidad la compañía podría estar vendiendo más de lo registrado, pero las cuotas de 35 mil vehículos de importación de países con los que México no tiene un acuerdo comercial, ya se terminaron, las cuales eran posibles por las inversiones realizadas, así es que de ahora en adelante las importaciones se compensarán con exportaciones.

Así es que puede esperar todavía mucho más KIA en la oferta de modelos, como uno híbrido, otros sedanes y camionetas.

kia-soul-t

kia-soul-turbo-version

kia-soul-turbo