Nuevo Mazda CX3, redefinirá el segmento de las USV

 

Mazda CX 3 -3

Westlake Village, California.- El desarrollo del nuevo modelo de Mazda el CX-3, representa ofertar un modelo diferente y con todo el ADN de la marca, por lo que este modelo se ubica entre el Mazda 2 y el Mazda 3, en cuanto a dimensiones se refiere. Mazda CX3 que incorpora la filosofía de Kodo, por lo que cada línea está perfectamente trabajada y justificada, al reflejar el que el vehículo da la sensación de estar en movimiento, aun cuando este estático. Modelo que redefinirá el segmento de las camionetas USV pequeñas.

Y lo mismo se puede decir de los materiales, colores y combinaciones, que se traducen en una personalidad bien definida, dijo Ken Award, gerente de Diseno de Mazda Motor Estados Unidos.

Mazda CX 3 -1

Cada uno de los colores de la marca están perfectamente seleccionados, de tal manera que el color rojo por ejemplo, debe ser un distintivo y representante de la marca en cada modelo.

 

Por su parte, Stan Hortinela, gerente de Ingeniería de Producto de Mazda, dijo que el CX3 incorpora todo el desarrollo y tecnología Skyactive, que se traduce en un vehículo seguro y eficiente. Con un chasis desarrollado con materiales y una arquitectura que ofrece seguridad a los ocupantes. Y cuando se habla de eficiente, se refiere a que se utilizan materiales ligeros, pero al mismo tiempo resistentes.

La transmisión es una pieza muy importante e integra todo el concepto Skyactive, que debe tener una perfecta relación con el motor, la suspensión, que entregue la potencia en el momento indicado y que se traduzca en una mayor eficiencia y en una menor generación de emisión de contaminantes.

El motor de este modelo es un cuatro cilindros de 2.0 litros, y de 148 caballos de poder y 141 libras pie de torque, y con modos de conducción Sport por ejemplo, que transmite una mayor sensación de potencia y de conducción. Lo que pretende Mazda es una excelente relación o fusión entre el vehículo y el conductor, todo ello bajo el concepto de Jinba Ittai: Driving Dynamics.

Finalmente Araceli Contreras, gerente de Producto de Mazda Motor de México, dijo se ofrecerá una versión de entrada, la IGT, con rines de 18 pulgadas, sensor de lluvia, seis bolsas de aire, asientos de piel, y cámara de reversa, entre otros aspectos del equipo.

Posteriormente se ofrecerán otras versiones más asequibles, es decir, la I Sport, y la I, con rines de 16 pulgadas, faros de niebla, quemacocos, asientos de tela, y piel en el volante y en la palanca de velocidades, entre otras características para estas versiones más económicas. CX3 que llegara al mercado mexicano para finales del presente año, dijo la ejecutiva.

Mazda CX 3 -2