Nuevo Presidente y Director de Mercedes-Benz México

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 05:  Radek Jelinek, CEO at Mercedes-Benz Milan S.p.A., attends the Mercedes-Benz Classe S event at Villa Meissen on September 5, 2013 in Milan, Italy.  (Photo by Vincenzo Lombardo/Getty Images)

MILAN, ITALY - SEPTEMBER 05: Radek Jelinek, CEO at Mercedes-Benz Milan S.p.A., attends the Mercedes-Benz Classe S event at Villa Meissen on September 5, 2013 in Milan, Italy. (Photo by Vincenzo Lombardo/Getty Images)

Radek Jelinek ha sido nombrado nuevo Presidente y Director General de Mercedes-Benz y Smart México efectivo al 1 de octubre de 2015, en sustitución de Pedro Tabera, quien tomará la Dirección General de la marca en Milán, Italia.

El nuevo Presidente tiene una larga trayectoria en la empresa, se integró en 1987 como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel. Después de ocupar diversos cargos de Fianzas y Controlling en el Corporativo y en Argentina, Radek fue nombrado Director General de Finanzas de DaimlerChrysler de Venezuela en 2000. Dos años más tarde, al ser ascendido a la Dirección General, se hizo cargo de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Manufactura de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Chrysler. Radek volvió a Europa en 2006 para encabezar las operaciones de Chrysler en Alemania, integrándose al Grupo Chrysler después de la separación y el rescate en 2008 (Cerberus). Sin embargo, no se incorporó a Grupo Fiat después de la adquisición de Chrysler, sino que volvió a Mercedes-Benz en 2011 y, desde entonces, ha estado al frente de las operaciones de la marca de la estrella en Milán.

Con su vasta experiencia, tanto en ventas al público como en ventas al mayoreo, las habilidades multiculturales que han adquirido en el plano internacional, y su visión interdisciplinaria, seguramente Radek Jelinek consolidará la operación de Mercedes y Smart en México en donde la empresa goza de un prestigio impecable por la gran calidad de sus vehículos.