Nuevo presidente y director general de Mercedes Benz México

Radek Jalinek MBenz

* Radek Jelinek, directo de Italia.

 

“Con una experiencia de 28 años en el sector automotriz llegó a México esta semana, como presidente y director general de Mercedes Benz México, con una experiencia que inició en el 1987 con la marca Mercedes Benz, directamente en la casa matriz en Alemania; fue prácticamente al salir de la universidad, y de allí, directamente a la línea de producción y desarrollo de ejes.

“Posteriormente, trabajé con la marca Chrylser, cuando se fusionaron ambas compañías, en este proyecto durante 11 años en Argentina, y Venezuela, y en la propia casa matriz en Alemania con la marca Chrysler como Jefe de Chrysler, y los últimos cinco años en Milán, Italia, con la marca de la estrella”, dijo Radek Jelinek, entrevistado en el marco del evento Fashion Week que ha realizado la compañía por más de 10 años.

Así en las instalaciones del Campo Marte de la ciudad de México, el ejecutivo precisó que ahora su labor es la de presidente y director general de Mercedes Benz México. País promete un gran crecimiento, es un país con un gran potencial económico y automotriz, al grado de colocarse dentro de los ocho primeros productores de vehículos a nivel mundial.

En Italia Mercedes Benz vende entre 45 mil y 50 mil autos nuevos anualmente, y en México es un poco menos, pero las proyecciones son muy grandes. Y ahora que mejor marco para presentar al nuevo de la familia, el GLE 450 AMG.

Para la marca de la estrella, México no es solo es un número absoluto, sino que es todo lo que engloba a un mercado de estas características, como lo son sus acuerdos comerciales, son potencial por sí solo, con grandes desafíos, y con grandes herramientas para Mercedes Benz como lo será la fábrica de los autos en México que se construye actualmente, dijo Radek Jelinek.

MBensz GLE 450 AMG

MBenz Fashioweek 2

Mercedes Benz Radek Jalinek