Nuevo S60 Polestar, alto desempeño para Volvo

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Aunque la marca sueca se ha distinguido siempre por la seguridad ante todo para los ocupantes y personas alrededor de sus vehículos, no está exento de ofrecer emoción a sus clientes con productos modificados técnicamente para lograr un desempeño superior a las versiones normales. De acuerdo con Torben Eckardt, Director de la marca en México, Volvo está en una transformación para sustentar su crecimiento global en los próximos años, tanto en diseños como en productos, y con la adición de los vehículos Polestar sin duda atraerán clientes que buscan un gran desempeño y que hasta ahora no consideraban a la marca. Y por supuesto el impulso a su imagen que tendrán con estas novedades.

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Polestar es una empresa que nació hace 20 años y realizaba modificaciones a vehículos Volvo como externo y de hecho se encargó de hacer las versiones de Rally para competir en el WTCC y el STCC de Suecia, con muy buenos resultados a lo largo de su participación. Y al público le ofrecían accesorios y mejoras a los vehículos. Hasta que en 2015 Volvo decidió que era el momento de que las versiones deportivas fueran también de casa y compró la empresa Polestar y le ha dado todo el apoyo para el desarrollo de las versiones especiales, por lo que ahora las versiones "Air Design" serán solamente versiones con accesorios y en algunos casos algunas mejoras técnicas, mientras que las "Polestar" serán completamente de alto desempeño como los "M" de BMW o AMG de Mercedes-Benz.

Aunque ya hubo otros modelos Polestar en años anteriores, este S60 es el primero en que se hace el trabajo completo y desarrollo técnico como parte del grupo, se tomó el S60 T6 y se realizaron modificaciones a motor, transmisión, suspensión y frenos para ofrecer un desempeño superior pero muy equilibrado, y sin perder de vista la seguridad que caracteriza a la marca. En este vehículo el motor 2.0 de doble compresor (turbo y súper-cargador) desarrolla nada menos que 367 hp y 347 libras-pié de torque, que transmite a través de una transmisión manual de 6 velocidades o automática de 8 cambios, y por supuesto el sistema de tracción integral de la marca. En sus mediciones, la marca dice que logra acelerar de 0-100 en 4.7 segundos.

La suspensión es más corta y 80% más firme que la normal del S60 con todo y amortiguadores Öhlins, sin embargo se buscó un compromiso también con el confort para el uso diario, ya que entienden que el comprador de un auto así no pretende llevarlo a la pista todos los días sino utilizarlo para el diario, lo mismo como un elegante y vistoso auto ejecutivo que como vehículo familiar o para ir de vacaciones.

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Los frenos utilizan discos ventilados adelante y atrás, fabricados por la marca Brembo pero diseñados en conjunto con el equipo de Polestar para maximizar el sistema para el auto. Y por supuesto cuenta con todas las asistencias electrónicas de frenaje, control y estabilidad.

Estéticamente tiene algunas diferencias contra el S60 como las fascias, spoiler y difusor trasero, espejos laterales en acabado negro, escapes traseros cromados, y unos rines de aluminio de 20" de diseño exclusivo, con llantas de alta velocidad. Cuenta con unos discretos logos de Polestar en la parrilla y centros de los rines.

Por dentro el cambio es mucho más notorio, cuenta con asientos deportivos de gran soporte en acabados de piel y alcántara con costuras en azul, pedales de aluminio, volante de diseño Polestar con calefacción y paletas para cambios en la parte trasera; las cabeceras traseras son abatibles eléctricamente. El sistema de info-entretenimiento cuenta con navegador, sistema de audio Harman-Kardon Premium con 12 bocinas, y por supuesto incluye el Intellisafe Pro Pack de Volvo que incluye alerta de punto ciego, aviso de tráfico transversal trasero, control de crucero adaptativo con asistencia en embotellamientos, alerta de frenaje del auto de adelante, ayuda de permanencia en el carril y faros bi-xenón adaptativos.

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Durante las pruebas de manejo que se realizaron dentro del Centro Dinámico Pegaso, pudimos comprobar el dinamismo con el que se conducen estos autos. No sólo es la excelente aceleración que muchos no pensarán que proviene de un motor de 4 cilindros, sino el perfecto control que brinda la suspensión a pesar de que no es tan rígida como en otros autos de alto desempeño, y la precisión en el frenaje.

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Cyan Racing ha sido el socio oficial de Polestar para el desarrollo de vehículos para competencias, y por su nombre el color azul cian es el color icónico de la marca. No obstante, este color no se ofrecerá oficialmente en México, solamente blanco, plata y negro por el momento, aunque de acuerdo con los directivos si alguien quiere un vehículo color azul se puede pedir y solamente tendrá que esperar a que llegue. El precio del S60 Polestar es de $1'099,000.00 pesos y ya está disponible en la red de distribuidores Volvo.