Nuevo vicepresidente de Recursos Humanos para la planta de Audi en Puebla

Andreas Zelzer

El Consejo de Administración de Audi a nivel mundial, designó a Andreas Zelzer como nuevo vicepresidente de Recursos Humanos en la planta que la marca edificó en San José Chiapa, Puebla, y que está iniciando su producción formal para abastecer al mundo con la siguiente generación del Q5 y otros modelos que se darán a conocer más adelante.

Lo anterior se dio luego del escándalo y salida del anterior vicepresidente, Mattias Rust, que aparentemente está involucrado en desvío de recursos en prejuicio de varias empresas que contribuyeron a la construcción de la planta de México. Aunque la empresa no ha querido comentar más al respecto, además de su destitución, Rust aparentemente enfrenta en Alemania un proceso legal por sus acciones durante su gestión en México.

Thomas Sigi, responsable del área de Recursos Humanos y Organización de Audi, a nivel mundial, declaró en nombre de la empresa: “Expresamos nuestra felicitación a Andreas Zelzer por sus nuevas funciones en Audi México. Con su amplia experiencia dentro del grupo Audi es la persona ideal para desempeñar la tarea de dirección del área comentada. Le deseamos mucho éxito a él y a su equipo mexicano altamente motivado por la próxima inauguración de la planta”.

“Con Andreas Zelzer la dirección del área de Personal se encuentra en manos de un reconocido especialista del ramo de Audi México”, dice Alfons Dintner, presidente de Audi México. Zelzer, como director del área de Personal en la Producción del Audi A3, A4 y Q5 en la matriz de AUDI AG, demostró que el trabajo profesional del personal y la estrecha colaboración con los representantes de los trabajadores influyen de manera determinante en el éxito de la empresa. Con su profundo conocimiento en todas las áreas de Recursos Humanos, Zelzer contribuirá decisivamente en la historia de éxito del primer auto Premium fabricado en México.

Andreas Zelzer, nacido en 1975 en Feldkirch, Austria, estudió Business Reengineering en la Escuela de Estudios Superiores Vorarlberg. Su carrera profesional inició en el 2000 como referente de Personal en AUDI AG. Ahí su tarea consistió, entre otras, en el desarrollo de una estrategia de personal, estableciendo, por ejemplo, modelos innovadores de trabajo en los cuales el conocimiento de los colaboradores más experimentados pudiera ser transferido exitosamente a la siguiente generación. Después de siete años en diversas funciones en Audi, Zelzer inicia como Director Laboral con el proveedor austriaco de la industria automotriz, Erne Fitting. En el 2011 regresa a Audi, primero como responsable de la dirección de Personal de la producción del A3 y, posteriormente, del A4 en Ingolstadt. Andreas Zelzer está idóneamente preparado para las nuevas funciones: parte de su área de responsabilidad fue también el equipo de la producción del Audi Q5. Andreas Zelzer está casado y tiene 3 hijos.