Nuevo Volkswagen Touareg 2015

Sesion Touareg

La Marca Volkswagen da a conocer la llegada de Nuevo Touareg a México, el SUV de lujo todoterreno, con una armoniosa combinación de diseño, confort y lujo a la par de la tecnología más avanzada y altos estándares de calidad.

El multipremiado vehículo, ganador del “The Car Guide’s 2015 Best Buy Award 2015”, mejor auto nuevo de su categoría en Estados Unidos y del VOSS", o "Vehicle Ownership Satisfaction Study" otorgado por J.D.Power en 2014, llega a México en 4 versiones mejoradas: Touareg V6 incorpora un motor 3.6 L de 6 cilindros que entrega una potencia de 280 Hp y 360 Nm de torque; Touareg V6 TDI con motor 3.0L, con una potencia de 245 Hp y un torque de 550 Nm; Touareg V8 destaca gracias a su motor 4.2L de 8 cilindros, que ofrece una potencia de 360 Hp y un torque de 445 Nm; y por último Touareg Hybrid es propulsado por dos motores: un motor híbrido 3.0L que produce una potencia de 333 Hp y cuenta con un torque de 440 Nm y un motor eléctrico de 46 Hp. Los dos generan en conjunto una potencia combinada de 380 Hp y un torque de 580 Nm.

Man_141217_0514

Las cuatro versiones de Nuevo Touareg 2015 integran una transmisión Tiptronic de 8 velocidades con cambios al volante así como una tracción permanente 4MOTION que, junto con el diferencial intermedio Torsen, distribuyen de manera uniforme el torque del motor a las cuatro ruedas, asegurando mayor facilidad de movimiento del auto.

Nuevo Touareg es un SUV agradable al manejo en todo tipo de terreno gracias a sus cualidades off-road con capacidad de inclinación lateral de 35°, de ascenso en pendientes de 31° así como 500 mm de profundidad de vadeo, a través de la cual Nuevo Touareg puede cruzar sin contratiempos pasajes con agua. Todas estas características hacen posible hacer recorridos por caminos sinuosos, empinados o empedrados con toda la diversión y confort que se necesite.

En cuanto a apariencia, Nuevo Touareg se distingue por un rediseño exterior con cambios estéticos notables. Al frente, el auto se ve más afilado y amplio, por los cambios en la parrilla de radiador con 4 líneas cromadas, nuevos faros antiniebla con luz de giro, faros Bi-xenón con LED ́ s, sistema AFS y lavafaros, así como cambios en la fascia, parrilla inferior y spoiler. En la zona posterior incorpora amplios escapes trapezoidales cromados y luces traseras LED. Además, todas las versiones de Touareg cuentan con un Paquete Chrome & Style que consiste en acabados en cromo en todo el vehículo: en la parrilla delantera con marco cromado; en la parte inferior de la fascia delantera y los faldones laterales del color de la carrocería así como en los insertos laterales y el marco en las ventanas en acabado cromo; protección de los bordes de carga en acero fino y salidas de escape cromado. Gracias a estos distintivos exteriores, el vehículo gana en deportividad y elegancia.

Al interior, Nuevo Touareg sobresale por sus mejorías internas. Entre las diferentes amenidades están: apoyo lumbar eléctrico en los asientos frontales así como una barra lateral de respaldo, cómodos asientos tapizados parcialmente en piel Vienna y una agradable consola central con ajuste independiente. Además, Nuevo Touareg tiene elegantes insertos decorativos en madera y aluminio cepillado, un nuevo módulo de 5 botones, un cuadro deinstrumentos multicolor, un atractivo tablero y el ya conocido volantemultifunciones con paletas de cambio de velocidad. Gracias a estos detalles, el vehículo gana en confort y funcionalidad.

En temas de equipamiento, la Marca ha desarrollado tecnologías prácticascomo son: techo panorámico eléctrico, sistema Keyless Access así como un control remoto Home Link o control remoto para portón integrado en consola de toldo y apertura eléctrica total de la tapa de cajuela. Además, las 3 versiones Touareg V6 TDI, Touareg V8 así como Touareg Hybrid están equipadas con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas a color y navegación.

DSC_0762

La Marca Volkswagen ha venido desarrollando una serie de innovaciones dentro de Nuevo Touareg, dotándolo de nuevas tecnologías que respalden un manejo más seguro, eficiente y cómodo. En sus 4 versiones, incorpora de serie Tire Pressure Monitoring System o TPMS que informa de manera fácil antes de iniciar un trayecto si están correctamente inflados los neumáticos; Fatigue Detection, sistema de detección de cansancio basado en los hábitos de conducción que emite avisos de tipo óptico y acústico para recomendar al conductor cuando debería hacer una pausa; Multi Collision Brake, un sistema cuya función es aplicar los frenos para prevenir o mitigar un impacto posterior después del primer impacto recibido. Adicional, las versiones Touareg V6 TDI, Touareg V8 y Touareg Hybrid incorporan Area View Camera que consta de cuatro cámaras que ofrecen visión panorámica del vehículo y permiten controlar todos los ángulos del SUV.

En términos de seguridad, Nuevo Touareg está equipado con una gama muy completa de sistemas de asistencia de manejo como: asistente de frenado (ABS), sistema antideslizamiento de tracción (ASR), reparto electrónico de frenada (EBD), sistema de estabilidad (ESC), entre otros. Además, cuenta con sistemas de asistencia para ascenso y descenso, 6 bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), y anclaje Isofix. Gracias a todos estos elementos, el conductor y sus pasajeros están protegidos ante cualquier situación.

Nuevo Touareg está disponible en las concesionarias de la marca en colores Blanco Puro, Gris Canyon metalizado, Negro Profundo efecto perla, Azul de Luna efecto perla, Marrón Roble Negro metalizado, Plata Claro metalizado y el Nuevo Oro Arena metalizado.

Man_141217_0869

De acuerdo a la versión Nuevo Touareg se ofrece con un precio al público de:

$ 847,600 pesos para la versión V6

$ 929,700 pesos para la versión V6 TDI

$ 995,400 pesos para la versión V8

$ 1, 076,600 pesos para la versión híbrida