OnStar México apoyará la Alerta AMBER México

 

OnStar de México, subsidiaria de General Motors de México, suscribió una Carta de Adhesión al Programa Alerta AMBER México, dependiente de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República (PGR). La Carta de Adhesión signada por OnStar de México, permitirá que los suscriptores con vehículos de GM que cuenten con el sistema personalizado de seguridad y conectividad, puedan apoyar con el Programa Alerta AMBER México, compartiendo información para colaborar en la localización de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en riesgo inminente de sufrir un daño grave a su integridad o donde se presuma la comisión de algún ilícito.

En el marco de la inauguración del Tercer Foro Nacional de Enlaces del Programa Alerta AMBER OnStar México participó como expositor con la conferencia “El empleo de la tecnología para la difusión de las alertas AMBER México”, en donde se explicaron los beneficios de la plataforma como herramienta, para colaborar con el Programa y apoyar en denunciar cualquier acción que los usuarios de OnStar observen desde sus vehículos en movimiento en contra de algún niño, niña o adolescente, con sólo presionar un botón. GM de México es el primer fabricante de vehículos que ofrece un servicio de alta tecnología integrada en México, en beneficio de sus clientes.

En México, OnStar comenzó sus operaciones el 26 de junio de 2013. En la actualidad, el sistema OnStar cuenta con más de 23 mil suscriptores en toda la República Mexicana y está disponible en 21 modelos de las cuatro marcas de GM: Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Durante el evento de inauguración del Tercer Foro Nacional de Enlaces del Programa, estuvieron presentes el Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eber Omar Betanzos Torres y el Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Fernando Ríos Garza, entre otros funcionarios.