Ontario, prueba vehículos automatizados

10931102_10153037120273679_8959751613100236504_n

 

La provincia de Ontario Canadá se encuentra lanzando un nuevo piloto para permitir la prueba de vehículos automatizados en las carreteras de Ontario.

Los vehículos automatizados son vehículos sin conductor o de auto-conducción que son capaces de detectar el medio ambiente usando inteligencia artificial, sensores y un sistema de posicionamiento global de coordenadas. Las tecnologías automatizadas y de vehículos conectados tienen el potencial de ayudar a mejorar la eficiencia de combustible así como reducir la congestión de tráfico, las emisiones de gases de efecto invernadero y la distracción del conductor.

A partir del 1 de enero de 2016, Ontario será en Canadá, la primera provincia en probar vehículos automatizados y tecnología de carretera. Actualmente existen cerca de 100 compañías e instituciones involucradas en la industria de  vehículos conectados y automatizados en la provincia de Ontario. El piloto permitirá a éstas compañías llevar a cabo investigación y desarrollo en Ontario en vez de en otras jurisdicciones, asimismo permitirá apoyar oportunidades para introducir vehículos automatizados en el mercado.

Asimismo, Ontario también está otorgando un fondo adicional de $500,000 dólares a través del programa de Excelencia en Vehículos Conectados/Automatizados, aunado a los $2.4 millones en fondos que se otorgaron recientemente. El programa reúne a instituciones académicas y negocios para promover y fomentar una tecnología innovadora en transporte.

QUOTE

"En el mundo del transporte, Ontario ha tenido la oportunidad de demostrar liderazgo en tecnología automatizada. Hoy en día, Ontario reclama su lugar en el Mercado global tomando los siguientes pasos en tecnología automatizada de vehículos. El vehículo piloto automatizado se asegurará que las carreteras de la provincial se mantengan seguras, sin crear cargas que ahogan la inversión y la innovación en el entorno empresarial y dinámico de Ontario.

— Steven Del Duca, Ministro de Transporte: “Ontario es líder global en el desarrollo y manufactura de vehículos de próxima generación. Este programa de piloto nuevo construirá nuestro éxito, y ayudará a Ontario a ser líder en el desarrollo de tecnología de carros automatizados. En esta economía global de alta competencia, invertir en el talento y habilidad de la gente para crear vehículos de próxima generación de tecnología innovadora es excelente para el negocio y puede ayudar a conducir el movimiento de servicios y mercancías a través de la provincia.”