Panasonic Jaguar Rancing en el circuito de Hong Kong

2016/2017 FIA Formula E Championship. Hong Kong ePrix, Hong Kong, China. Sunday 09 October 2016. Photo: Andrew Ferraro/LAT/Formula E ref: Digital Image F89P9331

Jaguar volvió hoy a las carreras en el difícil y exigente circuito urbano de Hong Kong, debutando en la FIA Formula E Championship, obteniendo una reñida duodécima posición, en una carrera llena de lucha en el ePrix de Hong Kong.

En los entrenamientos fue la primera vez que el equipo y sus pilotos, Adam Carroll y Mitch Evans, corrían en un circuito de Formula E. Ambos progresaron en la sesión previa a la clasificación, incluso cuando durante la sección de `Central Victoria Harbour´ el duro y resbaladizo trazado urbano de Hong Kong, acabó con las aspiraciones de varios de los pilotos en cabeza, provocando la cancelación de la Super Pole.

Aun así los pilotos de Jaguar, Adam Carroll, con el monoplaza número 47 y Mitch Evans, con el número 20, no tuvieron problemas y se mantuvieron en pista, clasificándose en el 14º y 16º, puesto respectivamente.

Adam, desafortunadamente, fue penalizado con una sanción de tres posiciones en la parrilla por una infracción anterior en entrenamiento, bajando al número 17 en la parrilla de salida.

En la carrera, los dos pilotos de Panasonic Jaguar Racing realizaron buenas salidas y fueron ascendiendo, a pesar de las difíciles condiciones y la reñida competición. Mitch ascendió al 10º puesto en la parrilla desde el 15º, y Adam al 11º desde el 17º, cuando el safety car salió a pista en la vuelta 18. Tras el safety car y las paradas en boxes, Adam condujo con destreza para acabar la carrera en una duodécima posición, desafortunadamente para Mitch, un fallo eléctrico en su automóvil le obligó a abandonar la carrera y con el fin de evitar más daños, el equipo decidió no usar la segunda unidad.

James Barclay, Team Director: “Panasonic Jaguar Racing puede extraer muchas cosas positivas de nuestro debut en Formula E en Hong Kong. El equipo y los pilotos no habían participado antes en carreras de Fórmula E y esta carretera nos asienta y encaja como equipo y nos sirve para aprender mucho.

Nuestro ahorro energético en la carrera ha sido insuperable, y nos hemos visto alentados por nuestro ritmo uniforme en la carrera. Existe un buen punto de partida sobre el que construir, y esperamos con ganas correr en Marrakech y continuar con el desarrollo de nuestro proyecto. Adam Carroll, #47: “Me siento muy contento. Hemos tenido un ritmo de carrera aceptable y homogénea y nuestro punto fuerte ha sido la gestión energética. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo de carreras de Panasonic Jaguar Racing. Todo el mundo ha trabajado muy duro para llegar hasta aquí, y hemos aprendido mucho y muy rápidamente durante todo el fin de semana.

Queda mucho por hacer todavía.” Mitch Evans, #2: “Es una lástima que no pudiera completar la carrera esta vez, pero he aprendido mucho. Tuve una buena salida y adelanté un par de posiciones y corría bien en el pelotón. El Jaguar I-TYPE ha respondió bien y ahora sólo pienso en volver a meterme de nuevo en el coche en la carrera de Marrakech!”