Peugeot 3008, el mejor SUV Francés

Una de las dos marcas francesas presentes en México, está dispuesta a quitarse de encima el estigma que tienen desde hace años y vaya que lo están haciendo a lo grande.

Vamos a conocer uno de los SUV’s mejor planteados que se pueden encontrar actualmente en el mercado mexicano, el Peugeot 3008.

La versión que probamos de la versión GT Line, es decir la versión tope de gama, la cual porta un motor 1.6 lts de 165 hp y 177 lb-ft. La transmisión es automática de 6 velocidades.

 También contamos con frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ABS, seis bolsas de aire y control de tracción con 5 modos de funcionamiento.

Me atrevo a decir que la calidad de marcha que ofrece el 3008 se encuentra dentro del top 5 del segmento, el cual no está por demás decir es el más competido actualmente.

Al interior

Empezando por la excelente posición de manejo, el ya característico y pequeño volante, que al principio puede resultar un tanto extraño pero al final es de lo más cómodo.

 El perfecto timing del turbocargador, la buena respuesta de la transmisión y suspensión, son aspectos muy destacables en la conducción de este SUV.

A la hora de elegir un auto, el interior influye mucho en la decisión de compra y una vez que estás dentro del 3008, quedas sorprendido. Y es que el diseño, calidad de materiales y ensamblado del habitáculo son increíbles.

Destacan el i-Cockpit totalmente digital y configurable, pantalla de 8”con muy buena definición, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y un increíble sistema de sonido Hi-End Focal con 10 bocinas, climatizador de doble zona. Sistema de masaje para conductor y copiloto, así como un innovador sistema de aromaterapia, único en su clase.

 Un poco más abajo una elegante botonera muy al estilo de una aeronave y finalmente la palanca de velocidades es digna de un premio por su gran diseño.

Comodidad

Se trata de un SUV ligero pero con gran espacio interior y la parte trasera no es la excepción, resultando muy cómoda para 3 pasajeros, haciéndolo un vehículo ideal para una familia pequeña.

El diseño

El lenguaje de diseño que propone Peugeot con el 3008 es un vistazo al futuro de la marca francesa y que mejor si ha sido reconocido como el European Car of The Year 2017 en el Auto Show de Ginebra.

 El espacio en cajuela es bastante acertado y muy acorde al segmento perteneciente, ideal para el equipaje de un road trip de fin de semana.

Opinión

Este innovador y propositivo SUV francés, en su versión GT Line tiene un costo de $594,900 pesos.

Sin temor a equivocarme este es uno de los SUV’s mejor logrados que existen actualmente y una muy buena jugada por parte de Peugeot para ganar terreno en la contienda.

 

Imágenes: NetCar Show