Peugeot incrementa sus ventas y satisfacción de clientes

peugeot

Peugeot de México tiene buenas noticias y es que tanto sus ventas como el nivel de satisfacción de sus clientes se han incrementado considerablemente en 2015. Tan solo en agosto sus ventas crecieron 37.9% comparadas con agosto de 2014 y en acumulado del año ha crecido 22.8%.

Esto es resultado de los esfuerzos que la marca ha hecho en los últimos años en todos los frentes de su negocio. Por un lado su gama de productos ha sido completamente renovada con autos mucho más atractivos y sofisticados de origen europeo que resultan mucho más atractivos para los compradores, así como ofrecer tecnologías de seguridad y eficiencia de consumo.

El otro factor ha sido en el servicio de postventa en que había una mala imagen desde hace años a pesar de los esfuerzos por tener un stock de refacciones adecuado en su almacén en el Estado de México, y una mejor capacitación ala gente de los distribuidores. Para ello se lanzaron dos programas: "Peugeot Cumple" garantiza las refacciones para los vehículos en 48 horas o el  cliente paga la mitad, y este año el programa "Si no estás satisfecho con el servicio no lo pagas" en donde si el cliente no está satisfecho por cualquier motivo paga únicamente el costo de las refacciones y no de la mano de obra. Con esto el nivel de satisfacción de los clientes llegó a 99%, ya que ha sido solo unos cuantos casos, 33 para ser exactos que es menos del 1% de los clientes que llevaron sus  autos a servicio en este periodo, los que se han acogido al programa de no pagar.

Con todo esto la marca está nuevamente en crecimiento en México y recuperando el terreno perdido en años anteriores. En Carnews hemos comentado sobre la mala influencia que la imagen de la marca había tenido porque sus nuevos productos realmente son muy buenos, y es muy grato saber que se está revirtiendo esto y la marca pueda recuperar sus ventas en el país.