Phillips 66 Lubricants anuncia la consolidación de su portafolio

 

2016/2017 FIA Formula E Championship. Hong Kong ePrix, Hong Kong, China. Sunday 09 October 2016. Photo: Andrew Ferraro/LAT/Formula E ref: Digital Image F89P9331

Se concentrará en la promoción de Phillips 66® y Kendall® Motor Oil.

Las formulaciones de Conoco® y 76®, ahora serán comercializadas bajo estas dos marcas. También presenta Shield, su nueva línea de lubricantes para el segmento automotriz México.

Phillips 66 Lubricants, uno de los proveedores más grandes de aceites y grasas lubricantes en Norteamérica, anunció que para fortalecer sus relaciones y generar crecimiento estratégico, consolidará su portafolio de lubricantes en dos marcas, Phillips 66 y Kendall Motor Oil, a partir del 1 de noviembre de 2016 en México.

Es importante destacar que las formulaciones de los lubricantes Conoco y 76, que cuentan con una larga historia de liderazgo en la República Mexicana, se seguirán comercializando en el país, ahora bajo estas dos marcas (Phillips 66 y Kendall Motor Oil).

De acuerdo con la compañía, enfocar su estrategia en dos marcas le ayudará a elevar el perfil de Phillips 66 Lubricants como un proveedor global de lubricantes y tener una mejor posición para el futuro.

Como resultado de la consolidación, Phillips 66 Lubricants optimizará su portafolio y desarrollará una línea completa de productos de lubricación para cada necesidad bajo la marca Phillips 66. Phillips 66 Lubricants también rediseñó su identidad gráfica con los colores rojo y gris, que puede observarse en los nuevos diseños de los empaques de sus distintas presentaciones.

“Esta nueva dirección ayudará a construir valor de largo plazo en nuestras marcas y nos permitirá competir de forma más agresiva en el mercado”, dijo Phil Sontag, director de Mercadotecnia de Phillips 66 Lubricants.

“La consolidación simplifica nuestro portafolio de marcas, al tiempo que nos permite incrementar nuestro apoyo para promoverlas. Estamos comprometidos a construir una fuerte presencia de marca y en centrar nuestros esfuerzos para tener un mayor impacto y eficiencia”.

Por otra parte, la compañía presentó hoy su nueva línea de aceites para el segmento automotriz, Shield™, que se une al resto de la familia de lubricantes de la empresa, líderes en trabajo pesado, aviación y aplicaciones comerciales.

Shield cuenta con seis formulaciones: Valor, Euro-Tech+, Bona Fide, Defense, Classic y Firebird con aceites de distintos tipos: 100 por ciento sintéticos, semi-sintéticos, alto kilometraje, convencionales y refinados.

Esta nueva línea de lubricantes puede ser utilizada para prácticamente cualquier motor de automóviles de pasajeros, incluyendo el nuevo Euro-Tech+ ya que cumple con la aprobación de fabricantes de equipos originales para especificaciones como la VW/Audi 504/507.

La nueva línea de lubricantes Shield podrá adquirirse a través de la red de distribuidores de Phillips 66 Lubricants en México.

Phillips 66 es una empresa diversificada de energía, manufactura y logística. Con un portafolio de negocios de Transporte, Almacenamiento & Distribución, Químicos, Refinación, y Mercadotecnia & Especialidades, la compañía procesa, transporta, almacena y comercializa globalmente combustibles y productos refinados.

Como uno de los proveedores más grandes de aceites y grasas en los Estados Unidos, Phillips 66 Lubricants es conocida por producir y comercializar aceites básicos de alta calidad y sofisticadas formulaciones en dos marcas: Phillips 66 y Kendall Motor Oil. Estos productos sirven a distintos segmentos del mercado, incluyendo automotriz, autotransporte de carga y pasaje, agricultura, aviación, generación de energía, minería y construcción.