Pirelli inicia construcción de fábrica en México

Pirelli

La nueva factoría iniciará operaciones en abril del 2017 con la producción de llantas Premium.

SILAO, Gto.– Pierluigi Dinelli, chief executive officer, CEO, de Pirelli para la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN; Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado; Tomás Grávalos, CEO y director general de Pirelli México; Luis Quiroz, director de Guanajuato Puerto Interior, GPI; y Juan Antonio Morales Maciel, alcalde de la entidad, encabezaron la ceremonia de colocación de la primera piedra para iniciar la construcción de su segunda planta en este municipio.

La empresa italiana invertirá 200 millones de dólares para la factoría ubicada en un terreno de 140 mil metros cuadrados.

Para abril de 2017, la fabrica iniciará operaciones (con una plantilla laboral inicial de 400 trabajadores), proyectando la producción de 2.5 millones de llantas de las familias PZero, Cinturato y Scorpion, adicionales a las tres millones que ya produce la planta 1, inaugurada hace cuatro años.

Las llantas que se producirán en la nueva factoría, están dirigidas a cubrir la demanda de vehículos del segmento Premium.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra se dio a conocer que la producción iniciará en el año 2017 con un estimado de 2.5 millones de llantas anuales y sumará más de dos mil empleos directos e indirectos.

La construcción de esta nueva planta, consolida aún más la posición e importancia que da Pirelli a México y en su crecimiento a nivel mundial, ya que con esto incrementará su participación en el mercado de llantas y atenderá las necesidades de sus mercados, tanto nacionales como de exportación.

Esta nueva inversión de 200 millones de dólares, se da cuatro años después de la inauguración de la primera planta de Pirelli en el año 2012. Será adicional a los 400 millones que se están invirtiendo hasta ahora, totalizando 600 millones de dólares a realizarse al 2018 en las plantas ubicadas en Silao, Guanajuato.

La producción de la nueva planta se iniciará en el 2017 con procesos y tecnologías de punta más modernas desarrolladas en el grupo Pirelli.

La planta de Silao, continuará enfocada a la producción de llantas para el segmento Premium de autos y SUV, con productos de alto desempeño y ultra alto desempeño para el mercado local y los mercados del área de NAFTA.

En un área que cubre 140 mil metros cuadrados, la producción de Pirelli alcanzó a finales de 2015, una producción de tres millones de llantas.

Para finales de este año la capacidad de producción anual será de cinco millones de piezas.

Gracias a la nueva inversión de 200 millones de dólares, se fabricarán cerca de 2.5 millones de llantas adicionales, alcanzando así a una producción total de 7.5 millones de piezas al final de 2018.

Con esta inversión adicional se incrementarán 400 puestos de trabajo, los cuales se sumarán a los mil 400 ya existentes para un total de mil 800 empleos directos, más los 400 empleos indirectos ya existentes.

Las plantas de Pirelli se distinguen por sus altos estándares de calidad en los procesos de producción, así como también en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad ambiental.

La capacitación técnica que se brinda en el Centro de Capacitación Piero Pirelli, está apoyando también a otras empresas del sector presentes en el área de Guanajuato.

La nueva inversión confirma la importancia de México entre las operaciones internacionales de Pirelli, también gracias a su posición estratégica, la cual ha sido en años recientes la base de un significativo desarrollo de la presencia de Pirelli en el área de NAFTA, un mercado que se ha confirmado como uno de los más promisorios para el éxito de la estrategia Premium de la llantera.

Por Roberto Pérez.

Pirelli 2