Pirelli patrocina la F4 en México

pirelli 1

El fabricante de llantas Pirelli, quien es el proveedor oficial para las competencias de Fórmula 1, anunció su patrocinio para la Fórmula 4 en México, ya que a decir de su Director General en México, Tom Gravalos, apoyar las carreras le permite a la marca el desarrollo tecnológico para hacer cada vez mejores productos tanto para competencias como para calle. Y es que se dice fácil, pero las fuerzas a las que se somete un neumático en autos de competencia que en tan solo 6 segundos aceleran a 100 kph y frenan nuevamente hasta cero, son tremendas, y si hay un desarrollo técnico para que el auto sea capaz de hacerlo tiene que tener llantas que también capaces.

pirelli 2

De cuerdo a Flavio Abed, Director de F4 en México, la F4 se introduce en nuestro país y la primer carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana y tendrá práctcas libres en viernes y 3 carreras en sábado y domingo que darán puntos a los pilotos y equipos en el serial. Pirelli provee a cada equipo con 2 juegos de llantas por carrera, uno para piso seco y otro para piso mojado, con diferentes medidas para el eje delantero y trasero, de acuerdo a la especificación de F4, más algunos juegos de repuesto que siempre debe haber por cualquier eventualidad. Cada juego de llantas tiene un valor de $1100 dólares y están fabricadas en Turquía, en donde la marca tiene la fábrica de llantas para todos los Motorsports.

Aún no está confirmado si el serial de F4 se llevará a cabo también el fin de semana del Gran Premio de México, pero comentaron estar haciendo todo lo posible porque así sea, ya que será un atractivo adicional para el público asistente.

El representante de la FIA en México comentó que a través de la F4 se busca apoyar el desarrollo de nuevos pilotos en México de 15 a 23 años, que puedan en un futuro subir a otras categorías incluyendo F1. Para ello se tienen firmado el contrato con FIA por 3 años con opción a extenderlo otros 3 años, llevando a cabo carreras todos los meses a partir del próximo año. Está por definirse además la empresa que hará la transmisión televisiva de F4, dicjo que están en pláticas con Televisa, Fox Sports y Cadena 3.

Por último, comentaron que hay varias escuderías ya inscritas para la competencia, incluyendo una de Guyana y otra de Trinidad y Tobago, y de México están Esteban Gutiérrez, el Autódromo de Puebla, el General Ramos, Francisco Moreno, Fernando urrutia, Sergio Martínez y otros más.