Plast Imagen, la máxima exposición del plástico en México.

plastico2

plasticos 3

Esta semana se lleva a cabo la exposición Plast Imagen, en la que participan más de 850 empresas nacionales e internacionales, dedicadas a la transformación del petróleo en materias primas para la industria del plástico, con empresas que desarrollan maquinaria, así como aquellas que realizan actividades de inyección de plásticos en diversos moldes.

La sede son las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México, organizada por E.J. Krause de México, ya en su vigésima edición, y cuyo evento se realiza cada 18 meses en esta gran ciudad. Exposición que está dirigida a empresas irremediablemente relacionadas a este gran segmento del plástico en este país, así lo declaró a Carnews, José Navarro, director general de E.J. Krause de México.

Gran segmento del plástico que se traduce en más de cuatro mil 500 empresas dedicadas a la transformación, a la maquinaría y al desarrollo de moldes, y las cuales generan más de 200 mil empleos directos, y con grandes inversiones, como la que se hará próximamente por más de cinco mil 200 millones de dólares, para la transformación de mil millones de toneladas de polietileno.

Sin lugar a dudas industria del plástico que es una de más importantes en este país, y en el continente americano, con grandes clientes como son la industria de alimentos con un 50 por ciento de la demanda, la industria de la construcción, la de medicina (material quirúrgico), y la industria automotriz con un 8.0 por ciento del consumo, por ejemplo.

Segmento del plástico que cada vez son más empleadas en los diversos sectores industriales, tanto por su ligereza, como por la manera de moldearlos, mismos que son reciclables. Con una cifra de más de 45 mil millones de toneladas de plásticos al año es lo que se refiere a la transformación en México.

Cifras que le dan a México la posición 14 a nivel mundial en el proceso del plástico a nivel mundial; ranking en el México seguramente ha ido escalando anualmente, dijo el entrevistado.