Por fin el Chevrolet Volt en México.

 

Volt Pedro Ruiz

Luego de una larga espera, finalmente General Motors, a través de su marca Chevrolet, lanzó oficialmente su auto eléctrico de rango extendido el modelo Volt, que cuenta con un motor eléctrico con otro de gasolina que entran en sincronia en potencia y torque, y que entrega 294 lb y 149 caballos de poder, así como una velocidad de 158 km/h por hora, con un rango de 80 km con el motor eléctrico y hasta de 676 km con el motor a gasolina.

Así lo declararon Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia y Erika de Witt, gerente de la misma área, durante la presentación oficial de este modelo para el mercado mexicano, al precisar que este modelo ya está a la venta en las siete agencias autorizadas.

Modelo que se comercializa como 2016, y que está disponible para las principales ciudades de este país, y que ofrece una cantidad importante de desarrollos tecnológicos, y que en sincronía con un Smart phone,  ofrece una serie de aplicaciones.

Incluye frenos regenerativos, 10 bolsas de aire, el sistema Remote Link para el encendido del auto, incluye dos cargadores: uno fijo y otro portátil, incluye una línea telefónica. Y se ofrece en una sola versión, la LTZ a un precio de  638 mil pesos.

Modelo que junto con Spark EV, fortalece la estrategia de electrificación de General Motors en el mercado mexicano. De 2013 a 2015 fue implementado el programa “Experiencia Chevrolet Volt” en conjunto con General Electric (GE), con el fin de entender las condiciones de uso, la infraestructura y los factores económicos necesarios para facilitar la adopción de vehículos eléctricos en el país.

Para ello, GM de México entregó en comodato 50 vehículos eléctricos de rango extendido a empleados de GE que recorrieron un millón de kilómetros en el país. General Electric, por su parte, instaló 21 estaciones de recarga “GE Wattstation” nivel II.

Los resultados del programa mostraron que estos vehículos, además de no generar emisiones móviles a la atmósfera cuando son utilizados en su modalidad eléctrica, pueden reducir hasta en un 40 por ciento los costos de traslado para los conductores al ser recargados en un esquema de tarifas corporativas, comparados con vehículos de combustión a gasolina.

“El programa “Experiencia Chevrolet Volt” fue el primer paso en nuestra estrategia de electrificación. Nuestro segundo paso fue la introducción Spark EV, vehículo 100 por ciento eléctrico en el segundo semestre de 2015 y ahora estamos muy orgullosos de iniciar la comercialización de Chevrolet Volt. Estamos fortaleciendo nuestro portafolio en camino a nueva era de movilidad para los clientes, ofreciendo las tecnologías más avanzadas”, comentó Pedro Ruiz, Director de Mercadotecnia de General Motors de México.

La tecnología eléctrica de rango extendido de este vehículo se hace presente en todos los aspectos, ya que su corazón avanza gracias a un evolucionado tren motriz que entrega una potencia combinada de 149 caballos, impulsado por una batería de ion litio con de última generación con una capacidad de 18.4kWh y un generador de gasolina de 1.5L de inyección directa de aluminio que trabajan en sintonía para optimizar la eficiencia y la carga eléctrica, alcanzando una velocidad máxima de 158 km/h y un torque comparable con el de un vehículo V8, al desarrollar 294 libras-pie.

Al interior, se ambienta con colores frescos complementados por iluminación azul, mientras que los controles se ubican de forma intuitiva y fácil de operar. Con el fin de ofrecer una experiencia de confort, los asientos y el volante son de piel calefactables, este último con controles de audio y crucero incluidos.

Cuenta con panel de instrumentos multicolor con pantalla de 8” reconfigurable y brújula, así como sistema de monitoreo de presión de llantas y vida de aceite. Incluye también 8 bocinas y sub-woofer Bosé. En cuanto a infoentretenimiento, el sistema exclusivo de la marca, Chevrolet MyLink se refleja en una pantalla táctil de 8”, con Bluetooth, AM/FM, MP3 /USB/ AUX/ y sistema de navegación.

Despliega también información sobre el uso de energía y la eficiencia de manejo además de proyectar la transferencia de energía mientras se conduce. Chevrolet Volt 2016 ofrecerá el sistema “SmartPhone Integration” con Apple CarPlay y a partir de 2016 Android Auto a través de conexión mediante USB a los teléfonos inteligentes, permitiendo proyectar en la pantalla del auto las principales aplicaciones de los celulares para hacer llamadas, enviar y recibir mensajes y abrir aplicaciones de música y mapas.

También cuenta con cargador inalámbrico para smartphones ubicado en la consola central, lo que permitirá que los usuarios estén conectados todo el tiempo.

Para facilitar la carga de este vehículo, los clientes recibirán junto con su auto, un cargador portátil de120 V que ofrece una carga completa en 13 horas, así como un cargador fijo de pared de 240 V con carga completa en 4 horas. La garantía de la batería es por ocho años ó 160 mil km. “Con la llegada de Volt, Chevrolet se confirma como líder de la industria en el desarrollo de vehículos de propulsión alternativa, y así lo demuestran reconocimientos como el Green Car of the Year que fue otorgado a Volt hace apenas unas semanas en el Autoshow Internacional de Los Ángeles” comentó Erika de Witt, Gerente de Mercadotecnia Chevrolet Autos.

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