Porsche, 15 años en México, uno de los mejores mercados

La firma alemana de autos súper deportivos Porsche, celebra en este 2016 sus primeros 15 años de operaciones en México, festejando con más de 200 invitados en un conocido centro de eventos de la Ciudad de México.

Y con motivo de ello, fue presentado el Porsche 911 ‘One of a Kind’; vehículo único con el cual el fabricante de autos deportivos de Stuttgart conmemora esta importante fecha de su filial mexicana.

“Hoy celebramos 15 años de historia en México, de traer a nuestro país innovación tecnológica y grandes productos. Es difícil poder resumir estos 15 años de la marca en nuestro país, en donde ha habido buenos, muy buenos e inolvidables grandes momentos.

“Afortunadamente somos una de las marcas de productos de lujo más queridas y aceptadas del país. Este año lograremos superar las ventas del 2015 y estamos seguros que en el 2017 volveremos a establecer un nuevo récord.

“Agradecemos, a todos los que conforman la familia Porsche, a todos los clientes, a los fans de la marca y a todos los que año tras año hacen de esta marca algo único”, dijo Edgar Casal Álvarez, director general de Porsche de México.

Hablar de Porsche, no es sólo hablar de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial de autos de deportivos, es hablar de una empresa que desde sus inicios se ha mantenido fiel a sus creencias, sus valores y su visión de crear productos únicos que  cumplan con los sueños y las necesidades de sus clientes.

Todo empezó en los años 30 con el sueño de Ferdinand Porsche y una pequeña oficina de ingeniería en Stuttgart. Ese sueño rápido se convirtió en una realidad y conquistó el mundo automovilístico.

El vínculo con México se remonta a los orígenes mismos de la Carrera Panamericana. De hecho, el mítico 911 adoptó el prefijo ‘Carrera’ a raíz de La Carrera que se disputara del sur al norte de nuestro territorio. Posteriormente, el Gran Turismo Panamera recibió su nombre también para rendir tributo a las gestas de los coches alemanes que hicieron historia en esa competencia.

Esa cercanía con México ha permitido la llegada a nuestro país de productos que sin duda están entre los más emblemáticos en la historia del automovilismo y que nacieron en la tradición del espíritu innovador de su fundador. Tal es el caso de los superdeportivos Porsche Carrera GT y 918 Spyder o del Panamera S.

Con recientes lanzamientos como los del 911, 718 Boxster, 718 Cayman y Macan GTS, y los demás extraordinarios productos de su gama, la marca alemana de deportivos sigue apostando fuerte por el mercado mexicano.

Por esa razón, Porsche celebró junto a sus clientes, miembros de la prensa; así como directivos de la marca e invitados especiales sus 15 años de hacer historia y de comercializar productos únicos e inigualables.

Durante el evento, los invitados tuvieron la oportunidad de disfrutar de diferentes cocteles elaborados para esta ocasión, así como de la presencia de las reconocidas DJ Linx & Linx, quienes se encargaron de crear un ambiente alucinante para la celebración y la presentación del Porsche 911 ‘One of a Kind’, auto basado en el 911 Carrera S, con una configuración muy especial y los colores de la bandera mexicana.

Quince años se escribe fácil, pero para Porsche de México han sido años de aprendizajes y grandes logros. Un claro ejemplo son las exitosas ventas que durante estos tres lustros ha alcanzado la empresa en nuestro país.

En el 2001 comercializaron 183 autos, con sólo dos modelos (911 y Boxster) y con dos concesionarios: Porsche Center Interlomas y Porsche Center Guadalajara. Al cierre del mes de septiembre del año en curso han sido entregados 1,016 autos Porsche, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mismo período de 2015 –hoy con cinco líneas de modelos (718, 911, Macan, Panamera y Cayenne) y 12 concesionarios–. Aunado a esto, hace apenas pocos días fue entregada la unidad número 10 mil.

En este decimoquinto aniversario, Porsche agradece a toda la familia de clientes, amigos, directivos y concesionarios que año tras año buscan mantener y hacer crecer los valores de esta marca, la cual tiene como misión la de crear el auto deportivo del futuro,  que sin duda alguna también quedará grabado en los corazones de todos y en las páginas de la historia del automovilismo mundial.

porsche-15-anos

porsche-15-anos-e-casal