Porsche adquiere participación en la start-up Evopark

porsche 718

La filial de Porsche AG, con sede en Stuttgart, adquirió una participación de siete dígitos en Evopark, compañía especializada en soluciones de estacionamiento. Esto significa una participación minoritaria en la nueva empresa de Colonia que está tratando de revolucionar la manera de parquear en los centros urbanos

Tarjetas de parqueo gratuitas sustituirán a las boletas de papel; estas tarjetas elevarán automáticamente las barreras en muchos garajes de estacionamiento y parqueaderos subterráneos. Los costos de estacionamiento son pagados convenientemente al final de cada mes.

La aplicación Evopark muestra dónde se encuentran las plazas disponibles en los garajes de estacionamiento y ofrece una guía que dirige a los conductores a esos lugares libres para estacionar.

Esta es la primera participación accionaria por parte de Porsche Digital GmbH desde que fue fundada en mayo de 2016 –un paso de Porsche en su camino para convertirse en el proveedor líder de soluciones digitales en el segmento premium de la industria automotriz–. “Mayor comodidad, más rápido, mejor –es exactamente el tipo de enfoque hacia la transformación digital que nos fascina y va a tono con Porsche”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG.

La filial prevé la adquisición accionaria de otras empresas innovadoras de alto crecimiento, así como también en algunos fondos de capital de riesgo.

Evopark fue fundada en Colonia en 2014. En la actualidad, el servicio de estacionamiento está disponible en 16 ciudades alemanas, y en 37 estacionamientos y garajes subterráneos. Los operadores nacionales e internacionales de parqueaderos subterráneos B + B Parkhaus, Goldbeck y Q-Park, entre otros, están trabajando estrechamente con la start-up Evopark. Dentro de los socios de cooperación también están incluidos los principales fabricantes de sistemas de gestión de parqueo, entre ellos Scheidt & Bachmann y Skidata, la compañía de seguros AXA y cadenas minoristas de renombre que ofrecen descuentos en compras.

Los conductores de Porsche parquean gratis, y “Estamos trabajando arduamente en la inclusión de servicios de valor agregado atractivos para que parquear se convierta en una experiencia positiva para nuestros clientes. La cooperación con Evopark es nuestro primer paso en esa dirección”, dijo Peter Jost, Director de Coordinación y Estrategia de Ventas de Porsche.