Porsche crece en ventas, utilidad y empleados

Porsche 911

En los primeros seis meses de 2016, Porsche AG incrementó su retorno operativo ocho por ciento para llegar a casi dos mil millones de dólares.

Las entregas subieron 3.0 por ciento para situarse en 117 mil 963 unidades, mientras que el ingreso por ventas aumentó 1.0 por ciento para alcanzar casi 12 mil millones de dólares.

El retorno sobre las ventas alcanzado fue de 16.8 por ciento –15.6 por ciento en el primer semestre de 2015–. El número de empleados creció 12 por ciento para llegar a 26 mil 191.

“Clientes apasionados, asegurar puestos de trabajo y un atractivo retorno sobre las ventas son más importantes para nosotros que volúmenes de producción”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información.

El Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que tras varios años de rápido crecimiento, el objetivo actual de la casa de Stuttgart es mantener estabilidad en el alto nivel alcanzado.

El nuevo Panamera ofrecerá un incremento moderado. “Este Porsche es único en su clase”, dijo Oliver Blume. “Combina prestaciones de conducción deportivas con un máximo confort de viaje. Es potente, pero al mismo tiempo muy eficiente en términos de consumo de combustible. Y fusiona una gran versatilidad para el uso diario con un diseño fascinante”.

El Panamera llegará a los mercados de Europa en noviembre de este año y a América Latina y el Caribe a finales de diciembre.

Lutz Meschke piensa que habrá un ligero incremento en las entregas y en el ingreso por ventas para el ejercicio fiscal de 2016. A pesar de las altas inversiones en los sitios de producción y gastos de desarrollo, como los miles de millones de euros destinados hacia el primer Porsche completamente eléctrico, el Mission E, el Miembro del Consejo Directivo de Finanzas espera que las ganancias alcancen al menos el mismo nivel del año anterior. Lutz Meschke enfatizó que el objetivo estratégico de alcanzar 15 por ciento de retorno sobre las ventas continuará en el futuro con la nueva Estrategia 2025.

Luego pasó a explicar que los temas de la movilidad eléctrica, la digitalización y la conectividad son indispensables en este contexto a fin de salir con éxito de la era más revolucionaria en la historia del automóvil.