Porsche entrega su auto 10,000 en México

porsche-mexico-1

Tras 15 años de operaciones en el país, la marca alemana de autos deportivos Premium, Porsche, entregó esta semana su auto número 10,000 en México. El honor le correspondió a un Cayman GT4 color azul, el cual fue entregado a su propietario por el Porsche Center de Torreón.

El cliente se llevó una gran sorpresa cuando el ejecutivo de ventas Ramiro Vega le informó no solo de su afortunado número, sino de que Porsche le obsequió un lugar para el Porsche Driving School que se llevará a cabo en el autódromo de Amozoc, Puebla, del 7 al 12 de noviembre.

“Este 2016 nos ha dado muchos motivos para celebrar: cumplimos 15 años de estar en México, hemos roto todos nuestros récords en ventas, presentado autos únicos y ahora hemos entregado la unidad número 10,000”, dijo Edgar Casal, Director de Porsche de México. “Estos éxitos los hemos alcanzado gracias a nuestra red de concesionarios y a todos los empleados de Porsche de México. A todos ellos quiero agradecerles por su gran desempeño, su compromiso, su profesionalismo y su entrega, la cual han mostrado incansablemente durante todos estos años. Sin ustedes esto no sería posible.”.

porsche-mexico-2

El Cayman GT4 2016 está equipado con un motor central de seis cilindros horizontales opuestos de 3.8 litros que entrega 385 caballos de potencia, y es un derivado del motor del 911 Carrera S. La potencia es transmitida por medio de una caja de cambios manual de seis velocidades. El Cayman GT4 acelera de cero a 100 kph en 4.4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 están configurados para ofrecer la máxima dinámica de conducción; no obstante, el modelo más alto de la gama aún conserva la versatilidad y practicidad cotidiana típicas del cupé de Porsche de dos asientos.

En septiembre Porsche de México colocó 116 vehículos en el país, lo que representa un crecimiento del 5.5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, mientras que en el acumulado de enero a septiembre entregó 1,016 unidades, lo que se traduce en un 18 por ciento de crecimiento en comparación con el ejercicio anterior. 2016 es ya un nuevo récord de ventas para la marca en México.