Porsche México, con récord de ventas.

Porsche Edgar C

*El mercado más importante de Latinoamérica.

  El 2015 ha sido el mejor año de ventas para la marca Porsche en México, al haber colocado mil 208 unidades, lo que representó un incremento del 23.9 por ciento, respecto al año anterior, declaró en conferencia de prensa, Edgar Casal Alvarez, nuevo director general de esta marca en México.

  Cifras que significaron acaparar el 2.4 por ciento del mercado del segmento de autos deportivos y de lujo, lo que se logró por el trabajo de las 12 agencias que operan en el país. Cifras que dan como resultado el haber tenido el mejor en toda la historia de ventas para la marca en México.

  Y como este año que inicia pinta mejor, el estimado de ventas es de mil 300 unidades para este mercado nacional. Así es que el 2016 será un periodo muy importante, ya que Porsche Cumple 15 años de operaciones, al haber llegado a este mercado en marzo del 2001.

  Así es que se abrirá otra agencia en Querétaro, para finales del presente año o principios del siguiente. Lo que coloca a este mercado como el más importante en la región de Latinoamérica, precisó el ejecutivo.

  A nivel mundial, las ventas de Porsche crecieron 19.0 por ciento, en relación al 2014, con un volumen de 225 mil 121 vehículos, en las que destacaron algunos mercados como China en primer lugar con 58 mil nueve ventas; seguido de Estados Unidos con 28 mil 953 unidades; y en tercer sitio para Alemania.

  Marca con importantes inversiones como es el caso del nuevo modelo Mision E, que es un auto eléctrico de 600 caballos de poder, con una autonomía de 500 kilómetros, capaz de recargarse en 15 minutos, sí la batería está en un 80 por ciento de su capacidad.

  Asimismo, hay nuevas nomenclaturas con el modelo Boxter que ahora es Boxter 718 y el nuevo Cayman 719. Sin dejar de mencionar que llegarán otros modelos para este año.

  Modelos que en su momento estarán en el mercado mexicano, y que prometen tener gran éxito como han sido los casos de la Cayenne, el Panamera, así como las versiones híbridas, dijo Edgar Casal.

Porsche Edgar Ca