Porsche muestra el 718 Boxster de siguiente generación

porsche 718

Veinte años después de que apareciera la primera versión del roadster pequeño de Stutgart, la emblemática marca de autos deportivos Porsche da a conocer la siguiente generación la cual se ha denominado 718 Boxster, el cual llegará a los mercados latinoamericanos a partir de la segunda mitad del año.

El frente del nuevo roadster muestra unas formas mucho más esculturales. Su apariencia es más ancha y más musculosa. Las tomas de aire de la parte delantera, bastante más grandes, son la expresión diferenciadora del nuevo concepto de motor turbo. Este frontal del 718 Boxster se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces de marcha diurna LED integradas. Además, los faros LED con luces de marcha diurna de cuatro puntos son una opción de nueva incorporación a la gama.

porsche 718 2

Además del nuevo estilo, a la nueva fórmula se le agrega una nueva motorización boxer turbo de 4 cilindros que prometen un mejor rendimiento más diversión al volante,  con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia, mientras que la versión de 2.5 litros del 718 Boxster S entrega 350 caballos (257 kW). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S. Destaca el aumento de 35 caballos de potencia respecto a los modelos Boxster precedentes y la eficiencia de los nuevos motores turbo. El nuevo 718 Boxster consigue una reducción de hasta el 13 por ciento en consumo de combustible. De serie se ofrece una caja de cambios manual de seis velocidades, pero la transmisión Porsche de doble embrague (PDK), que ahora cuenta con marchas virtuales para el ahorro de combustible, está disponible como opción.

En nuevo roadster sigue el camino marcado por el 718 original en cuanto a dinámica de conducción. El chasis del vehículo, totalmente revisado, mejora su rendimiento en curvas. La dirección electromecánica está puesta a punto para ser 10 por ciento más directa. Esto hace que el 718 Boxster sea aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en el uso diario.

porsche 718 int

El conductor se encontrará en el habitáculo del 718 Boxster ese ambiente interior familiar de Porsche, ahora mejorado con nuevos elementos como el cuadro de instrumentos. Otro punto central de este renovado esquema interior es el Porsche Communication Management (PCM), preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus, que permite una potencia de audio de 110 vatios. El PCM se puede ampliar con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada uno. Por ejemplo, el módulo de navegación con control de voz, que hace más fácil introducir el destino deseado.