Porsche presenta nuevo 718 Cayman

718 Cayman S und 718 Boxster S

Porsche presentó al público la siguiente generación del coupé personal Cayman, apenas unas semanas después de la presentación del su hermano roadster el Boxster, y al igual que este, estrena una nueva familia de motores 4 cilindros turbo y se ofrecerá, por primera vez, a un precio inferior al del Boxster.

El nuevo 718 Cayman ha experimentado una importante evolución tanto en su diseño como en su tecnología. Sus proporciones, las voluminosas tomas de aire en el frente y en los lados y el bajo perfil lateral, subrayan el mayor dinamismo. El frente tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha y musculosa a la parte frontal. Las delgadísimas luces delanteras situadas por encima de las entradas de aire, que contienen las luces de posición y los intermitentes, refuerzan aún más esa impresión. Completan el frontal del 718 Cayman unas tomas de aire más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna de LED. Los faros de LED con luces diurnas de cuatro puntos están disponibles como opción. La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la tira en color negro brillante con las letras Porsche integradas que lleva entre las dos luces traseras. Estas también han sido completamente rediseñadas y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno, que parecen flotar libremente.

718 Cayman S

718 Cayman S

En el habitáculo las novedades se perciben a simple vista, la parte superior del tablero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie. También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150w. Existen otras opciones para ampliar el PCM, como el módulo Connect, por ejemplo, que incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB y el Apple CarPlay. Otra opción disponible es el módulo de navegación con sistema de control por voz, que facilita la introducción de los destinos.

El Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el Boxster, por lo que el coupé y el roadster tienen, por primera vez, idéntica potencia. La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos. El modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos, lo que representa un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores. De acuerdo al Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés), el nuevo biplaza recorre en promedio entre 17,5 kilómetros por litro y 12,3 km/l.

718 Cayman S

718 Cayman S

En términos de dinamismo, el nuevo Cayman sigue la línea de los 718 clásicos. Gracias a su extraordinaria agilidad, el deportivo de motor central ganó numerosas carreras en los años cincuenta y sesenta del siglo pasado, entre ellas la Targa Florio y Le Mans. Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras han sido diseñadas para ser más firmes y también han sido revisados los reglajes de los amortiguadores. La dirección, que es ahora 10 por ciento más directa, mejora la agilidad y la diversión al volante. Las llantas traseras, que son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.

Algunas opciones, como el paquete Sport Chrono y el Porsche Torque Vectoring (PTV), permiten personalizar aún más el carácter deportivo del Cayman. Otro elemento opcional es el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en diez milímetros. En el caso del modelo S, esa reducción en la altura de la carrocería llega, por primera vez, a los 20 milímetros con la suspensión deportiva PASM. Igual que en el resto de deportivos Porsche, los modos del paquete Sport Chrono se pueden regular a través de un mando que hay en el volante. Como complemento a los programas ‘Normal’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’ anteriores, ahora existe uno adicional, el ‘Individual’, que permite el ajuste previo de varios elementos para personalizarlo a gusto de cada conductor.

El nuevo 718 Cayman en sus versiones base y S, llegarán a México hacia finales de noviembre de este año, los precios se darán a conocer cerca de la fecha de lanzamiento.