Prepara Ford llegada del nuevo Figo 2016

FIGO TRES CUARTOS FRENTE HATCHBACK

Ford México está preparando la llegada de su nuevo auto de entrada a la marca: el nuevo Figo. Este vehículo subcompacto llega en versiones harchback de 5 puertas y sedán de 4 puertas y sustituye al viejo Ikon al que ya le urgía la jubilación ante la llegada de tantos nuevos productos a ese segmento.

El nuevo Figo llega también de la India y cuenta con un diseño exterior acorde con el nuevo estilo de la marca, con la parrilla trapezoidal prominente que estrenó el Fusion, y su carrocería ofrece un estilo juvenil y moderno. Todas las versiones contarán con bolsas de aire frontales y frenos con ABS para ofrecer seguridad en el segmento en donde muchos competidores todavía no la ofrecen.

FIGO TRES CUARTOS TRASERO SEDAN

También desde la versión de entrada contará con una consola "Smartphone" en la parte superior del tablero, en donde se puede colocar el teléfono para no tener distracciones en la mano y poder hacer uso de él. Ya en la equipada versión Titanium contará con el sistema SYNC que cuenta con el sistema AppLink que permite hacer uso del teléfono a través de comandos de voz.

En cuanto a la motorización, Ford no ha dado a conocer las especificaciones para México, en otros mercados utiliza el famoso EcoBoost de 1.0 litros y 3 cilindros, pero para el nuestro podría utilizar el mismo 1.6 litros del Fiesta. Lo que sí se sabe es que puede venir con transmisión manual de 5 velocidades o la automática "Powershift" de 6 velocidades.

FIGO TABLERO SEDAN

Para celebrar su llegada, Ford está organizando un concierto con las bandas A-Track, Rey Pila y Pato Watsonel prósimo 30 de octubre en Expo Bancomer Santa Fe, los interesados en asistir pueden solicitar sus boletos en los distribuidores Ford de la zona metropolitana, son gratuitos.