Presenta Alfa Romeo su primera camioneta llamada Stelvio 2018

Como parte de sus presentaciones en el Auto Show de Los Ángeles y siendo que el mercado más atractivo para este tipo de vehículos sigue siendo Estados Unidos, Alfa Romeo presentó su primer vehículo todo terreno de tamaño medio llamado Stelvio, el nombre viene del "Paso Stelvio" en los Alpes Suizos.

Este nuevo vehículo busca posicionarse como competidor directo de Jaguar F-Pace y Porsche Macan, y para enfrentarse a ellos ofrece dos motorizaciones a gasolina, un 2.0 litros turbo de 280 hp y para la versión Quadrifoglio está el V6 2.9 litros biturbo de 506hp que se ofrece también en el Giulia, con el que acelera de 0-100 en 3.9 segundos y logra una velocidad máxima de 285 km/h.

alfa-romeo-stelvio-2018-int

El estilo exterior se ve totalmente familiar con el resto de la gama de la marca, sobre todo el frente con la tradicional parrilla angosta, pero si se analiza con cuidado cuenta con voladizos cortos y una línea inclinada en el techo para dar la apariencia más de un auto deportivo coupé de 2 puertas.

Ofrecerá la última tecnología en conectividad y sistema de info-entretenimiento incluyendo navegador 3D, con una pantalla táctil de hasta 8.8 pulgadas y que reconoce comandos escritos con los dedos en la perilla.

En cuanto a seguridad incorpora tecnologías como alerta de coque frontal, control de crucero adaptativo, alerta de abandono de carril, alerta de punto ciego y detección de peatones.

El nuevo Alfa Romeo Stelvio inicia producción el próximo año pero no hay fecha definida para su llegada a Norteamérica, seguramente aparecerá primero en EUA por el posicionamiento que la marca busca en ese mercado, pero la veremos en México también.