Presenta Audi nuevo Q2 en Ginebra

audi q2

En el marco del Autoshow de Ginebra de este año, la marca de los cuatro aros presentó al público el nuevo Q2, un vehículo compacto y funcional, con un estilo deportivo y cargado de tecnología, dirigido especialmente al segmento juvenil.

“Hemos desarrollado específicamente el Audi Q2 para los clientes más jóvenes”, explica Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Su imagen le distingue como un modelo con actitud. El compacto SUV combina la experiencia tecnológica de nuestra marca con un carácter emocional y una gran versatilidad en el uso diario”.

Con apenas poco más de 4m de longitud que lo hacen práctico y maniobrable en grandes ciudades, el Audi Q2 tiene una poderosa presencia en la carretera. Con su estilo de formas geométricas, ocupa una posición de carácter independiente dentro de la familia Q. Los clientes pueden personalizar muchos de los detalles según sus preferencias individuales y existen dos líneas de acabado entre las cuales pueden elegir. Expresivos colores realzan detalles tanto en el exterior del vehículo como en su espacioso interior. La posición de conducción es deportiva, y los controles son fáciles de manejar.

Entre las opciones que ofrece incluye la instrumentación digital Audi virtual cockpit y el head-up display. El equipamiento de info-entretenimiento a bordo culmina en el MMI Navegación plus con Audi connect. El Audi Q2 también redefine la referencia del segmento en materia de sistemas de asistencia con el sistema Audi pre-sense delantero que puede evitar impactos con peatones o vehículos; el control de crucero adaptativo con función Stop & Go y el asistente de conducción en tráfico pesado representan un anticipo de la conducción autónoma que se vislumbra para la siguiente década.

El miembro más joven de la familia Q está disponible con potentes y eficientes motores TDI y TFSI, con potencias que se van de los 116 hp a los 190 hp, la transmisión S-tronic de doble embrague y 7 cambios estará disponible al igual que la tracción integral Quattro de Audi en las versiones más equipadas.