Presenta BMW nuevo Competition Package para M3 y M4

M4 package 1

La marca alemana BMW presenta un nuevo paquete de accesorios y terminados, además de modificaciones técnicas, para sus modelos de alto desempeño M3 sedán y M4 coupé y convertible, desarrollado directamente por la división M, con el objetivo de llevar la personalización a un siguiente nivel.

Además de brindar una mayor presencia deportiva, el Competition Package logra una dinámica de vehículo mejorada, e incluye características exclusivas como un aumento de 19 hp para llegar a 450 hp, y un sistema de escape deportivo M con sonido mejorado y tubos de escape en cromo negro.

M4 package 2

Tanto el M3 como el M4 cuentan con la transmisión doble embrague de 7 velocidades, y con el nuevo Competition Package logran acelerar de 0 a 100 km/hr en 4.0 segundos; mientras que el M4 Convertible alcanza la misma velocidad en 4.3 segundos. El desempeño mejorado también depende de los cambios en la puesta a punto de la suspensión que brinda este paquete, pues incluye la Suspensión M Adaptativa con nuevos resortes, nuevo software para amortiguadores y nuevas barras estabilizadoras, junto con nuevos ajustes en los modos de manejo (Comfort, Sport y Sport +). De igual forma, el Diferencial Activo M en el eje trasero y el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), son configurados bajo la nueva dinámica del vehículo. Los rines M de 20 pulgadas forjados y maquinados, fueron optimizados en peso y rigidez para esta versión, -adelante 9J x 20; atrás 10J x 20–, con el exclusivo diseño 666 M en estrella y neumáticos combinados (adelante: 265/30 R20; atrás: 285/30 R20), completando las mejoras en el chasis.

M4 package int

En materia de diseño, el Competition Package es adornado por el acabado exterior Shadow Line en color negro de brillo intenso de BMW Individual. Este acabado ha sido colocado en los bordes de las ventanas, en los espejos laterales, en las parrillas en forma de riñón de BMW, en las tomas de aire laterales, así como en el emblema de la parte posterior. El interior, por su parte, para el BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, incluye asientos deportivos M especiales de bajo peso con respaldo abierto, que combinan soporte en condiciones de manejo extremo, con un gran confort para viajes largos, y elementos como los colores M en los cinturones de seguridad.

El Competition Package se ofrece en México como accesorio para los vehículos a un precio de $65,800 pesos para el M3 y M4 Coupé, así como de $47,800 para el convertible.