Presenta Carmudi estudio de los mejores planes de financiamiento

financiamiento

En nuestro país cerca del 60% de los autos nuevos vendidos en este año ha sido a través de un crédito automotriz, pero ¿qué institución ofrece el mejor plan de financiamiento? Carmudi, el portal de compra y venta de autos líder en México, te presenta una vista cercana al mundo del financiamiento automotriz.

En el mercado existen muchas opciones, desde instituciones bancarias tradicionales hasta financieras de las mismas marcas como Toyota, Nissan, GM y Ford, pero todas tienen ciertas cosas en común, como una cuota por apertura de crédito o un mínimo de enganche. Aun con todo esto, el valor más importante a tomar en consideración es el CAT (Costo Anual Total); este valor es la suma de todos los gastos que se generan del crédito, como son la tasa de interés, impuestos, comisiones y seguros. El CAT determina que tanto más se va a pagar por el auto al final de la vida del financiamiento.

El CAT más bajo del mercado

Entre las instituciones con el CAT más bajo encontramos a Toyota Servicios Financieros, HSBC y Banamex, mostrando valores de 10.60%, 11.30% y 11.60% respectivamente. Aunque en el caso de los bancos, HSBC pide el 50% de enganche para obtener este CAT, y Banamex ofrece un plazo máximo de 36 meses para obtener tal beneficio.

Otras opciones con menos enganche o requisitos

CrediNissan (con su programa “Súbete”) promedia 22.50% de CAT, una cifra alta pero pide un enganche desde el 15% y ofrece la posibilidad de no comprobar ingresos, solicitando a cambio otro tipo de requisitos como un examen socioeconómico. Este tipo de programas benefician a aquellos que, por ejemplo, están en el sector del comercio informal. Existen otras opciones como Caja Popular Mexicana, que ofrecen un CAT de entre 14.44% y 13.62%, pero que pueden llegar a cubrir hasta el 100% del valor de la unidad; es decir, no solicitan ningún tipo de enganche. Si quieres conocer una lista completa de las financieras con sus enganches requeridos y su CAT, entra a:

http://www.carmudi.com.mx/journal/los-mejores-y-peores-cat-de-los-financiamientos-automotrices/

El mercado de créditos automotrices tiene muchas variantes y productos financieros, todos diseñados para satisfacer ciertas necesidades específicas. “El mejor crédito depende mucho de la situación personal. Una persona con capacidad de dar un enganche alto y con buen historial crediticio puede conseguir tasas menores a 10%”, afirmó Edmundo Montaño, Director General de Carmudi.

Últimamente las financieras de las marcas automotrices, como el caso de Nissan-Renault que este año calcula colocar al menos 183,000 créditos, han sido las principales opciones de crédito automotriz debido a las grandes promociones que constantemente están lanzando al mercado, con bajos intereses y atractivas facilidades de pago.

Ante esto, la mejor recomendación siempre será tomarse el tiempo necesario para analizar las opciones y decidir de la mejor forma, pues la compra de un automóvil no es algo que se deba de tomar a la ligera.