Presenta Chevrolet nuevo Camaro 2016

Chevrolet Camaro 2016

La marca Chevrolet dio a conocer la siguiente generación de su auto deportivo por tradición, Camaro, el cual llegará a nuestro país en enero de 2016. Esta nueva generación ofrece un diseño exterior más esculpido que no deja de hacer notar el vehículo del que se trata, pero más refinad en sus formas. Y no solo es la forma sino en general la aerodinámica del auto así como una importante reducción de peso de 177 kg comparado con la generación anterior, gracias en parte a un chasís más ligero pero más rígido. Además incluye luces de LED adelante y atrás.

El interior es completamente nuevo, el panel de instrumentos mantiene el ya conocido clúster de instrumentos con estilo dual, con instrumentos análogos para brindar la información esencial de desempeño al conductor, al igual que una pantalla central de alta definición de ocho pulgadas diagonales que se puede configurar para ofrecer información adicional, incluyendo navegación, desempeño y características de info-entretenimiento. Otra pantalla de ocho pulgadas, integrada en el panel de instrumentos central, sirve como interfaz para el mejorado sistema Chevrolet MyLink de última generación.

En cuanto a la motorización, ofrecerá las ya conocidas versiones V6 3.5 con inyección directa y active fuel managment, que desarrolla 335hp; la versión SS ofrecerá un poderoso V8 6.2 litros de 455 hp; y por primera vez se ofrecerá también un motor 4 cilindros 2.0 litros turbo de 275hp, para quien busca agilidad con menor consumo de combustible. La transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 8, cuenta con frenos Brembo y la versión SS incluye la suspensión Magnetic Ride.

Destaca un nuevo control de modo de conducción que configura hasta ocho atributos del vehículo para cuatro modalidades: Nieve/Hielo, Tour, Deportivo y, en los modelos SS, Pista.

No se han dado a conocer las versiones y precios que se tendrán para México, la marca dice que los dará a conocer antes de su arribo al mercado.