Presenta Ford Edge Sport 2016

edge 1

Ford introduce por fin en México la versión Sport de su crossover mediano Edge, con un desempeño superior y acabados y equipamientos específicos para esta versión. La Edge Sport existe desde hace varios años en EEUU pero la marca no la había ofrecido en México.

El principal cambio es el nuevo motor V6 2.7 EcoBoost de nueva generación, que incluye inyección directa y doble turbo, con el cual reemplazan al anterior 3.5 EcoBoost, manteniendo el desempeño deportivo pero con menor consumo. Este motor ofrece 315 hp y 250 libras de torque y está acoplado con la transmisión automática de 6 velocidades "Select Shift" que ofrece modos de manejo normal, Sport y Manual, y cuenta con paletas detrás del volante para los cambios manuales.

La nueva Edge Sport cuenta con nuevas y renovadas características como Parrilla Activa que maximiza la aerodinámica y suspensión deportiva que brinda mayor precisión en el manejo. El aspecto exterior de Edge es más atlético gracias a sus curvas esculpidas, faros ahumados, doble escape trapezoidal, parrilla negra y fascia delantera, trasera y lateral al color de la carrocería, que  combina a la perfección con sus rines de 20 pulgadas hechos de aluminio pulido y con acentos en negro nacarado.

edge int

Para un mayor confort y lujo a bordo de esta versión especial, Edge Sport cuenta con el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 3, vestiduras de piel con insertos de ante y pedales de aluminio. Los colores disponibles para esta edición especial  son: Rojo Rubí, Negro Ocaso, Blanco Platinado y Plata Estelar.

En temas de seguridad, cuenta con 6 bolsas de aire, control de estabilidad antivolcaduras, control de tracción y el sensor de volcadura Safety Canopy, hacen de Edge la más segura del segmento.  Su Dirección Eléctrica Asistida Variable  permite a los entusiastas del carril de alta velocidad, tener la mejor experiencia a bordo de un crossover totalmente deportivo.

edge 2

La versión Sport Titanium cuenta además  con cámara frontal de 180°, sistema de monitoreo de punto ciego y alerta de cruce, cajuela eléctrica de manos libres, sistema SYNC 3 con navegación por GPS y asistencia activa de estacionamiento.

El precio final no ha sido dado a conocer por la marca, pero se puede estimar por encima de los $600,000 pesos.