Presenta Ford la Escape 2017 con renovación estética

Nueva cara y mayor equipamiento sus cartas de presentación.

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Gabriel López, Director General de Ford México, comentó en la presentación de Escape que gracias a un mercado que crece al 18%, Ford México ha tenido un año muy activo no sólo en cuanto a modelos se refiere con la introducción de Focus RS, Mustang Shelby, Fusion, Fusion Hybrid, Edge Sport, Explorer, F-Super Duty y Lincoln MKZ; y antes de fin de año llegan la renovada Escape que aquí presentamos, y la pick up Raptor que quiere que sea el vehículo insignia de la marca. Y no se puede pasar por alto el anuncio de la nueva planta en San Luis Potosí que estará lista para el 2019 y producirá la siguiente generación del Focus y otros modelos de la misma plataforma. Con todo esto se dice optimista en con el mercado mexicano y con el crecimiento de Ford para los próximos años en este país.

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Pero regresando a la Escape 2017, tiene una renovación básicamente estética para el nuevo año modelo, para mantenerla vigente con el público ante la embestida de tantos modelos nuevos de la competencia.

El frente es lo que resalta primero ya que es completamente nuevo, cambiaron cofre, luces, parrilla y fascia siguiendo el lenguaje de diseño de la marca para las camionetas, similar a lo que ya vimos en la también renovada Edge hace unos meses. Las luces tienen LED para la luz de día, faros de alta intensidad y faros de halógeno para la iluminación activa en curva, además de luces de niebla de nuevo diseño. La parrilla, además, es activa, es decir, a alta velocidad cierra la rejilla para mejorar la aerodinámica del vehículo. También las luces traseras son nuevas y de LED en todas las versiones y tiene nuevo diseño de rines de 17 y 18 pulgadas según la versión.

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Por dentro las novedades principales se enfocan al equipamiento de serie, ahora desde la versión S base cuenta con climatizador electrónico de doble zona, freno de estacionamiento electrónico y volante forrado en piel. La versión S cuenta ahora con SYNC 1 y a partir de la S Plus cuenta con pantalla táctil y sistema SYNC 3 con navegador, audio Sony, CarPlay, Android Auto y mirror link para los teléfonos inteligentes, por lo que el conductor podrá comunicarse con el teléfono y el vehículo a través de comandos de voz para hacer llamadas, mensajes, redes sociales así como ajustes del audio, climatización y sistema de navegación.

En cuanto a seguridad, todas las versiones cuentan con 7 bolsas de aire, frenos con ABS, EBD y sistema AdvanceTrac; cámara y sensores de reversa (excepto S base) y monitoreo de presión de llantas.

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Los motores se mantienen sin cambios, está disponible el 2.5 litros aspirado de 168 hp y en opción está el EcoBoost 2.0 turbo de 245 hp para las versiones Trend Advance y Titanium, que como novedad cuenta con sistema Auto Start-Stop, por lo que prevén una mejor economía de combustible. Todas cuentan con transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y en México sigue sin estar disponible la tracción en las cuatro ruedas.

La Escape 2017 estará disponible a partir de diciembre próximo y ahora llegará a México procedente de la planta de Valencia, España, y no de Estados Unidos, por lo que las especificaciones de suspensión deben ser mejores para nuestro país. No se dieron a conocer aún los precios, pero la marca dice que serán muy competitivos contra la competencia con todo y el equipamiento adicional, para ofrecer a los clientes una opción atractiva en el segmento de camionetas compactas.