Presenta Ford renovado Fusion 2017

*También habrá versiones híbridas

Fusion ejecutivos

Ford de México presenta el renovado Fusion 2017, orgullosamente producido en la planta de Hermosillo, que tiene un ligero rediseño estético de mitad de ciclo de vida, más algunas mejoras funcionales y técnicas. No hay un cambio dramático ya que a los clientes les gusta la imagen de esta generación y no querían que se alterara mucho, solamente un cambio ligero. Y sí, ésta ha sido una de las grandes cualidades del Fusion actual que es muy atractivo y sus ventas en Norteamérica se mantienen en muy buen nivel.

Cuenta con una nueva fascia y parrilla, nuevos faros LED y faros de niebla LED, Faros de halógeno con sistema de autoencendido así como innovadoras luces de conducción diurna (DRL) configurables.

Fusion int

En el interior presenta un rediseño de consola central para brindar mayor comodidad y espacio, materiales con terminados suaves y sofisticados, 3 entradas para tomacorrientes de 12V, aire acondicionado con control automático de temperatura de doble zona, volante forrado en piel con calefacción, así como la Palanca de Cambios Rotativa y freno de mano eléctrico. También se debe destacar que está equipado con el sistema SYNC 3, la nueva generación de su sistema de info-entretenimiento con actualizaciones automáticas por WiFi, Navegación y AppLink con CarPlay y Android Auto para mejor conectividad con smartphones. Además, integra un novedoso sistema de navegación, encendido remoto y un sistema de monitoreo de presión de llantas individual.

Las versiones más equipadas cuentan con asistencias al conductor como el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS), Sistema de alerta y asistencia de preservación de carril, Control de Torque en Curva y Control de Velocidad de Crucero así como la totalmente nueva asistencia activa de estacionamiento optimizada.

Fusion 1

Para México redujeron un poco las versiones disponibles para no requerir grandes inventarios en sus distribuidores, por lo que hay una versión S de entrada, un SE con motor 2.5, un SE Luxury con motor EcoBoost 2.0, el Titanium con ese mismo motor, y la versión híbrida con dos niveles de equipamiento.

El motor 2.5 ha demostrado ser un motor muy adecuado y eficiente para un modelo de estas dimensiones, responde adecuadamente y ofrece una sorprendente economía de combustible. Ahora desarrolla 170 hp, ligeramente menos potencia que el modelo anterior pero el ajuste fue por mejorar la eficiencia de consumo y es imperceptible para los clientes. El motor 2.0 EcoBoost se mantiene en 240 hp, en ambos casos se ofrecen en conjunto con la transmisión automática de 6 velocidades que ahora no tiene ya palanca para seleccionar la velocidad sino una perilla giratoria, y para las versiones con modo manual cuenta con paletas tras el volante.

La versión híbrida utiliza un motor 2.0 aspirado de ciclo Atkinson que es más eficiente en consumo, en conjunto con un motor eléctrico, y los dos juntos ofrecen hasta 188 hp, y en este caso cuenta con una transmisión continuamente variable de control electrónico que es más eficiente para reducir el consumo. Y ese es el objetivo del vehículo, no un gran desempeño, pero se mueve bastante bien y ahora permite llegar hasta 130 kph en modo completamente eléctrico, y la recarga vía frenaje regenerativo y desaceleración es más efectiva llegando a 90% de recuperación. Y la buena noticia es que esta versión estará disponible al público sin problema y no solo como flotillas para empresas.

Fusion 2

Preguntamos por la nueva versión Sport disponible para EU, con motor V6 2.7 EcoBoost de 315 hp y tracción integral, los ejecutivos dicen que está en estudio para México pero no han definido si se ofrecerá o no.

Los precios quedan de la siguiente manera:

S con motor 2.5  $353,900 pesos

SE Advance con motor 2.5  $399,900 pesos

SE Luxury Plus con motor EcoBoost  $449,900 pesos

Titanium EcoBoost $474,9900 pesos

SE híbrido  $519,800 pesos

SE Luxury híbrido  $556,200 pesos