Presenta Honda Accord 2016

Accord 2

La marca japonesa presentó el modelo 2016 de su sedán mediano Accord con un rediseño estético, principalmente en el frente, que le dan un aspecto mucho más dinámico y deportivo, además de elegante. Aunque no hay cambio de plataforma, ésta tuvo también algunos cambios para darle una mayor rigidez.

Accord sport 2

Lo más destacable, como decíamos, es el nuevo frente que utiliza una parrilla con un elemento horizotal cromado y nuevas luces que en la versión EX-L son de LED, y recuerdan al "Jewel -Eye" de Acura. Las versiones menos equipadas utilizan faros de halógeno de alta intensidad. La fascia delantera también es nueva, con líneas más marcadas y nuevos faros de niebla en LED para las versiones equipadas. Atrás cuenta con nuevas calaveras también de LED y nueva fascia. Rines de nuevo diseño para todas las versiones completan los cambios estéticos, de 16" para la versión LX, 17" para los EX-L y de 19" para la renovada versión Sport.

Accord sport 1

Y esta versión Sport, que ya se ofrecía desde el modelo 2015, tiene otros detalles que lo distinguen  estéticamente, como el discreto spoiler trasero, faldones laterales, doble salida de escape cromado, luces diurnas de LED, manijas cromadas y un exclusivo color rojo San Marino.

En el interior presenta también algunos cambios, principalmente en acabados como insertos tipo madera para la versión EX-L o tipo metálicos pero distintos para LX y Sport, el tablero central tuvo un ligero rediseño para hacerlo más ergonómico y doble pantalla táctil para el nuevo sistema de info-entretenimiento que ahora es además una interfase entre el smartphone de los usuarios, y el vehículo. No importa si cuenta con sistema iOS (Apple Car Play) o Android (Android Auto), Honda ofrece la interfase para ambos modelos por lo que a través de las pantallas táctiles o comandos de voz se puede tener acceso al teléfono, directorio, lectura y respuesta de mensajes, mapas, navegación por internet, audio por streaming, etc.

Accord int

En la parte técnica no hay cambios importantes, el motor base es el 4 cilindros 2.4 litros de 185hp (189 para la versión Sport) en conjunto con u na CVT bastante bien programada, que busca maximizar el rendimiento del combustible más que el desempeño, pero mueve muy bien a las versiones LX, Sport y EX-L, y el tope de gama es el EX-L con motor V6 3.5 litros de 287 hp en conjunto con una transmisión automática de 6 velocidades. Todos incluyen sistema de frenos con ABS, EBD y control de estabilidad VSC.

Accord int 2

La parte de los colores disponibles sigue siendo el talón de aquiles de Honda, el modelo 2015 tenía 4 colores disponibles en una gama de blanco a negro con 2 grises, pero ahora se simplificaron más al tener disponibles solo blanco, plata y negro, más el rojo San marino exclusivo para la versión Sport, por lo que sigue sin haber opciones reales para los clientes.

El Accord 2016 está por llegar a los distribuidores con precio ligeramente superiores al modelo 2015 por cuestiones de la paridad cambiara, por lo que comenza en $339,900 para LX, $369,900 para la versión Sport, 405,900 para el EX-L 4 cilindros y $459,900 pesos para el EX-L V6.