Presenta Honda nuevo Civic 2016

civic 2016 1

En eventos simultáneos realizados en Los Angles y Detroit, Honda presentó la siguiente generación de su compacto Civic que en breve estará disponible al público, aunque Honda de México no ha indicado la fecha exacta en que se pondrá a la venta en nuestro país.

Es el cambio de generación más rápido que ha realizado la marca ya que el actual tiene apenas 3 años, pero fue tan criticado cuando se presentó originalmente por ser casi una copia de la generación anterior con un detrimento en materiales interiores y armado, que en apenas un año se le hizo un rediseño estético general y se mejoraron los materiales, pero fue solo mientras se preparaba su verdadero reemplazo que llega ahora como 2016.

civic 2016 2

El objetivo, a decir de la marca, son los productos europeos más refinados tanto en acabados como en manuejo, por lo que ofrecerá diversos equipamientos y tecnologías que normalmente no se ofrecen en este segmento, como suspensión trasera multilink, climatización automática en todas sus versiones, asientos de piel con calefacción tanto delanteros como traseros, control de crucero adaptativo, etc.

El auto se desarrolló sobre una nueva plataforma modular que eventualmente también se usará en la siguiente generación de CR-V y Accord, y la marca dice que ofrecerá un manejo dinámico,calidad de marcha y silencio interior. Además de la versión sedán habrá una versión coupé, el deportivo Si, un nuevo hatchback de 5 puertas y una versión de alto desempeño Type R, pero nuevamente Honda de México no hay confirmado cuáles de estas versiones llegarán a nuestro país.

civic 2016 int

Las versiones LX y EX tendrán como motor base un nuevo 2.0 litros con transmisión manual de 6 velocidades o una nueva CVT, mientras que las versiones tope EX-L y EX-T tendrán un nuevo 1.5 litros turbo anunciado en el Autoshow de NY, pero únicamente estará disponible con la CVT. Honda no dio a conocer las especificaciones finales de potencia, torque y rendimiento de combustible de los nuevos conjuntos, pero dice será superior a lo que se tiene hoy, pero ya noa habrá versiones híbrida y de gas que se ofrecía en EU.

Esperemos que Honda de México nos dé a conocer pronto las fechas de llegada a nuestro país así como las especificaciones finales para nuestro mercado, mientras tanto los fans de Honda ya pueden ir rompiendo el cochinito.