Presenta Infiniti su nuevo Coupé deportivo Q60

q60-1

La marca Premium Infiniti presenta su nuevo coupé deportivo Q60, con el que regresa a este mercado en el segmento de lujo, pero no es solamente ofrecer un vehículo de 2 puertas de estilo personal y dinámico, sino ofrecer un auto de gran desempeño, gracias a la instalación de su nuevo motor V6 3.0 twin-turbo de 400 hp que previamente se presentó en el sedán Q50 versión 400S.

El nuevo Q60 es ligeramente más ancho y bajo que el anterior coupé de la marca, con un diseño expresivo que la marca denomina "Powerful Elagance", el nuevo lenguaje de diseño de la marca, es un estilo que busca proyectar sensación de movimiento y poder. El Q60 se caracteriza por sus fluidas líneas esculturales y sus proporciones musculosas y poderosas. Su vigoroso físico proyecta confianza y un sentido de movilidad y poder, combinado con una postura ligera, casi etérea.

q60-motor

Siendo un coupé de pretensiones deportivas, el corazón es una de sus partes más importantes, y en este caso es el motor de nueva generación V6 3.0 de doble turbo e inyección directa, que desarrolla 400 hp y 350 libras de torque, que va en conjunto con la transmisión automática de 7 velocidades, una nueva suspensión dinámica digital (DDS) con amortiguadores electrónicos adaptativos que mejoran la comodidad y a la vez la manejabilidad y respuesta de la suspensión. También se incluye una nueva generación de la dirección electrónica asistida de Infiniti que elimina partes mecánicas por componentes digitales para mejorar la adaptación y respuesta pero sin perder retroalimentación hacia el conductor.

“Infiniti siempre ha estado a la vanguardia del diseño atrevido y de la tecnología pionera – y el Q60 ofrece de nueva cuenta ambas cosas. Creemos que las cualidades y fortalezas únicas del Q60 – la forma en que se ve y se maneja – atraerá a los compradores de coupés deportivos Premium alrededor del mundo” dijo Roland Krueger, Presidente de la marca.

q60-int

Cuenta con un nuevo sistema Drive Mode Selector (DMS) al que se ingresa desde la pantalla de 8 pulgadas, y permite elegir entre las opciones de manejo disponibles: ‘Standard’, ‘Snow’, ‘Eco’, ‘Sport’, ‘Sport+’ y ‘Personal’. Para cada una de estas opciones, los clientes pueden seleccionar las modalidades de suspensión suave o rígida que ofrece la Suspensión Dinámica Digital.

El Q60 cuenta además con todas las tecnologías de seguridad disponibles como:

- Monitoreo de riesgo: Around View Monitor; Control de Crucero Inteligente con Asistente de Control de Distancia.

- Ante el riesgo: Sistema de Advertencia y Prevención de Cambio de Carril; Sistema de Intervención de Punto Ciego; Detección de Objetos en Movimiento; Sistema de Prevención de Colisión Frontal

- Evitar y mitigar los efectos de una colisión: Sistema de Frenado de Emergencia/Peatones; Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera

Además de estas tecnologías de seguridad, el Q60 incluye otros componentes de asistencia para el conductor como el Sistema de Luces Adaptativas.

q60-2

El nuevo Infiniti Q60 estará en México hacia finales del año y en su momento se darán a conocer los precios de las versiones disponibles.