Presenta Kia el Forte hatchback en México

Forte HB

Kia Motors de México presenta la versión hatchback de su modelo compacto Forte, para el mercado nacional en donde sólo se comercializaba la versión sedán. Esta nueva versión de 5 puertas también se produce ya en la planta de Pesquería, Nuevo León, tanto para el mercado local como para exportación a varios países.

Siendo que su posicionamiento será un poco más juvenil que el sedán, se ofrecerá en versiones con transmisión manual o automática en sus dos niveles de equipamiento, para quien guste de un  manejo más deportivo y preciso o bien para quien opte por la comodidad para ciudad aunque la automática ofrece también modo manual con paddle shifters en el volante.

La versión SX destaca por sus luces de día de LED al igual que las calaveras, quemacocos eléctrico y rines de aluminio de 17 pulgadas, vestiduras en piel en negro o gris, asiento del conductor eléctrico con soporte lumbar y 2 memorias así como volante y palanca forrados en piel.

Forte no escatima en seguridad, al igual que la versión sedán, incluye 6 bolsas de aire, frenos con ABS, control de estabilidad, sistema de arranque en pendientes, cámara de visión trasera y sistema de anclaje Isofix para asientos de niños. Cuenta además con una pantalla táctil de 7" para el sistema de info-entretenimiento con conectividad Android Auto y sistema mirror link para el teléfono (el sistema Car Play estará disponible más adelante), así como llave inteligente con botón de encendido y tres modos de conducción.

El motor por ahora será el mismo 4 cilindros 2.0 litros de 150 hp y 142 libras de torque con opción de la transmisión manual o automática, ambas de 6 velocidades. El rendimiento que promete la fábrica es de hasta 16.4 km/l en versión manual y 15.7 km/l en versión automática.

El nuevo Forte hatchback estará disponible a partir del 1 de septiembre en la red de distribuidores Kia en 9 colores diferentes y con precios de $277,900 para el EX manual, $295,900 para el EX automático, $315,900 para el SX manual y $334,900 para el SX automático.