Presenta KIA el renovado Forte 2017 ya hecho en México

300,000 unidades anuales la meta de producción

kia 1

La marca coreana Kia, que no ha cumplido todavía un año del inicio de sus operaciones y ya acapara la novena posición del mercado mexicano, no cesa tampoco de ofrecer novedades en su gama de productos, y en esta ocasión no es solamente la renovación estética del compacto Forte a la mitad de su ciclo de vida, sino que ya es el primer Kia hecho en México, en su flamante planta de Pesquería, Nuevo León.

Para Horacio Chávez, Director Ejecutivo de la marca en nuestro país, es un gran hito tener por fin producción local de Kia y no sólo eso, ya que la producción será principalmente para exportación a diversos mercados que los convertirán en otra gran empresa exportadora, pero su meta es colocar 11,000 Fortes en el país durante 2016.

kia 2

El renovado Forte se distingue por un frente rediseñado con un nuevo cofre con las líneas más marcadas, faros más delgados, la tradicional parrilla de "nariz de tigre" también alargada y con acabado en negro brillante, así como nueva fascia que integra faros de niebla de nuevo diseño. Cuenta con luces de día de LED así como luces principales de alta intensidad, calaveras re-estilizadas también de LED y nuevo diseño de rines para cada una de las versiones.

kia 3kia 4

La gran novedad es que, además de la versión sedán que ya conocemos, presentaron la versión hatchback 5 puertas que se unirá a la gama hacia agosto o septiembre, sus versiones y especificaciones se darán a conocer entonces, y es posible que haya una sorpresa con una nueva motorización más adelante.

Por dentro destacan sus acabados de alta calidad en materiales y armados que están impresionando muy bien a los clientes de la marca, destaca la pantalla táctil de 7" para las versiones más equipadas que incluye navegador por GPS y Android Auto (Car Play se añadirá pronto para los clientes que cuenten con iPhone) y por supuesto no falta el equipamiento completo de seguridad que distingue a los modelos Kia desde su inicio de operaciones, por lo que cuenta con 6 bolsas de aire, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, sistema de gestión de estabilidad VSM, cámara de visión trasera y sensores de estacionamiento. Cuenta además con anclajes ISOFIX para asientos de niños.

kia 5

Para todas las versiones sedán el motor sigue siendo el 2.0 litros con inyección multipunto que desarrolla 150 hp y 142 libras de torque, suficiente para mover con soltura al Forte que es además un auto ligero. Puede venir con transmisión manual de 6 velocidades en la versión de entrada o automática también de 6 cambios en las demás versiones, y además en la más equipada SX cuenta con paletas tras el volante para hacer cambios manuales.

La versión de entrada LX está bastante bien equipada ya que cuenta con todos los sistemas de seguridad mencionados y equipo eléctrico, aire acondicionado, cluster con pantalla LCD y computadora de viaje, sistema de audio con bluetooth, 6 bocinas, entrada auxiliar, puerto USB y controles en el volante. La versión EX agrega rines de aluminio, espejos laterales con luz direccional y abatimiento eléctrico, encendido automático de luces, manijas cromadas, volante y palanca forrados en piel, sensores de estacionamiento, audio con pantalla táctil, cámara de reversa, control de velocidad de crucero, llave inteligente con botón de arranque y selector de modos de manejo (Eco, Normal y Sport). Por último, la versión más equipada SX agrega luz de día y calaveras de LED, escape cromado, quemacocos eléctrico, rines de aluminio de 17", spoiler trasero, vestiduras en piel, asiento de conductor eléctrico con memorias y soporte lumbar, aire acondicionado automático de doble zona, pedales de aluminio, espejo retrovisor antideslumbramiento, paletas de cambios tras el volante y pantalla táctil de 7" con conectividad Android Auto.

El nuevo Forte inicia su venta oficialmente el 1 de junio con estos precios:

LX manual $241,600 pesos

LX automático $260,600 pesos

EX automático $286,600 pesos

SX automático $315,700 pesos