Presenta Kia Niro Hybrid en Chicago

kia niro

En el marco del autoshow de Chicago, Kia Motors presentó su nuevo crossover pequeño Niro que utiliza una nueva plataforma ecológica desarrollada expresamente para modelos híbridos denominada Eco-Car, y ofrece el primer crossover "CUV" pequeño híbrido al que denominó "HUV". El vehículo cuenta con un diseño llamativo en línea con los vehículos de la marca, así como una gran eficiencia en consumo que puede lograr hasta 21 km por litro.

"Niro logró la mejor combinación entre la economía de combustible, experiencia de manejo excepcional, funcionalidad y un atractivo diseño nada convencional para un híbrido", explicó Orth Hendrick, Vicepresidente de Planificación de Producto de KIA Motors America (KMA). "El mercado de los CUV subcompactos es uno de los que crece más rápido en el mundo y este modelo ofrece una atractiva oferta nunca antes vista".

Este nuevo modelo es otro vehículo de la submarca EcoDynamics de KIA Motors y representa importantes innovaciones para la marca. Si bien la empresa ya había presentado vehículos amigables con el medio ambiente, como el KIA Optima Hybrid y el Soul EV, Niro es el primer automóvil de KIA Motors que fue desarrollado a partir de una plataforma totalmente ecológica (Eco-car platform), con lo cual da un paso más en su estrategia verde a 2020.

Destaca que la plataforma de Niro fue diseñada con 53% de Acero Reforzado de Alta Resistencia (AHSS, por sus siglas en inglés), incluyendo un refuerzo entre los pilares A y B así como en los rieles del techo, lo otorga una estructura ligera y duradera a la vez. La ingeniería de Niro lo perfila a ganar los más altos distintivos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) y del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS).

El tren motriz consta de un motor 4 cilindros 1.6 litros con inyección directa más el motor eléctrico, y ambos mandan fuerza a las ruedas delanteras a través de una nueva transmisión de doble embrague de 6 cambios. Cuenta con un nuevo sistema de Asistencia al Conductor (Eco-Driver Assistance System) que incluye Control Predictivo de Energía y Guía de Navegación, la cual maximiza el rendimiento de combustible al sugerir al conductor cuándo ir en punto muerto y cuándo frenar. Por su parte, el Control Predictivo de Energía utiliza el sistema de navegación y control de crucero para anticipar cambios topográficos en el camino y gestionar activamente el flujo de energía, determinando el mejor momento para recargar la batería para utilizar energía almacenada para optimizar la eficiencia total del vehículo.