Presenta MINI nueva generación del MINI Convertible

Mini convertible 1

La marca MINI presentó la siguiente generación de su versión convertible, sobre la nueva plataforma que da vida a las versiones hatchback de 3 y 5 puertas. Es casi 10 cm más largo que el anterior así como ligeramente más ancho y alto, lo que ofrece mayor amplitud interior.

El diseño es inconfundiblemente MINI, con su aspecto deportivo y personal, con las proporciones caracteristicas del auto y los cambios estéticos de las otras versiones en parrilla, faros con marco cromado y un nuevo mecanismo eléctrico más silencioso para quitar o colocar la capota de manera automática en tan solo 18 segundos. La capota textil de alta calidad es de nuevo diseño y puede incluir la bandera "Union Jack" en la parte exterior.

En el interior se encuentra también el tradicional diseño de la marca, al igual que las versiones hatchback el velocímetro ya no está al centro del tablero sino un nuevo display digital HD para el sistema de info-entretenimiento MINI Connected con aplicaciones integrables en el automóvil mediante teléfono inteligente; funciones exclusivas de MINI como, por ejemplo, MINI Streetwise, búsqueda online, Sports Instruments, Force Meter y advertencia de lluvia. MINI Connected XL Journey Mate con radar de tráfico en tiempo real. Servicios online para el uso de las redes sociales y funciones de entretenimiento como, por ejemplo, Spotify, AUPEO!, Stitcher, Deezer, Audible, Napster/Rhapsody, TuneIn y GoPro.

Mini convertible 2

Existen 3 motorizaciones para el vehículo, el nuevo 3 cilindros turbo 1.5 de 136hp, la versión S cuenta ahora con el 2.0 litros turbo de 192 hp, y una opción a diésel que no estará disponible en México por ahora, también 3 cilindros 1.5 turbo de 116 hp. Para todos está la opción de transmisión manual de 6 velocidades o automática Steptronic de 6 velocidades con paletas en el volante para los cambios.

Esta nueva versión deberá estar disponible durante el primer semestre de 2016.